La Facultad de Bellas Artes celebrará el taller ‘Atlas oculto’

Del 5 al 21 de marzo se desarrollará en la Facultad de Bellas Artes del Campus de Cuenca el taller Atlas oculto. Psicogeografía y cartografía participativa, en el que se mostrarán mapas, relatos y espacios geográficos invisibles a la historia. El workshop cuenta con la participación de la artista plástica Anne-Laure Boyer.

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará del 5 al 21 de marzo el workshop Atlas oculto. Psicogeografía y cartografía participativa, que dirige la profesora y decana del centro, Ana Navarrete, y que tendrá como invitada a la fotógrafa, artista plástica y video-artista Anne-Laure Boyer.

Atlas oculto es un proyecto que recopila mapas y relatos de los lugares omitidos por la historia oficial y una propuesta para reunir narraciones, imágenes y documentos sobre lugares desaparecidos o transformados. Con un formato a la vez documental y poético, la creación construirá una trama sobre el imaginario del territorio.
La actividad, más que una exposición es un taller de cartografía participativa y evolutiva a través del cual se invita a los alumnos a ofrecer su punto de vista sobre uno o más lugares que puedan formar parte de ese ‘atlas oculto’. Los interesados en participar en el mismo obtendrán dos créditos de Libre Elección y podrán matricularse dirigiéndose a María Dolores Gil Martínez a través del correo mdolores.gil@uclm.es o del teléfono 969 179 100, extensión 4518.

Reseña de Anne-Laure Boyer

Anne-Laure Boyer trabaja sobre la memoria de los lugares con el objetivo de reactivar la memoria colectiva e individual. La artista lleva un año residiendo profesionalmente en España, tiempo durante el cual ha cartografiado ciertos aspectos de la memoria relacionada con el territorio, explorando diferentes puntos de los ciclos de abandono y transformaciones urbanas, como casas ocupadas por centros sociales, obras paralizadas, ciudades fantasmas, aldeas abandonadas, presas hidráulicas, pueblos sumergidos,…

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img