RECAMDER pondrá en marcha una Unidad de Promoción y Desarrollo para fomentar el emprendimiento

La Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) pondrá en marcha una Unidad de Promoción y Desarrollo Rural, que estará integrada por un total de 10 profesionales. Durante seis meses, los técnicos se encargarán de detectar carencias en los territorios, buscar nuevos nichos de empleo y ofrecer formación complementaria específica a las personas que participan en talleres de empleo y estén interesadas en emprender.
junta directiva recamder febrero
El presidente de RECAMDER, Ángel Exojo, explicaba que la Unidad de Promoción y Desarrollo tendrá un carácter multidisciplinar y “permitirá elaborar un informe detallado que ofrezca una visión real de nuestros territorios, detectando las carencias existentes y dónde puede haber nuevos nichos de empleo”. En este sentido, Exojo apuntaba que se trata de “buscar focos de emprendimiento para futuros emprendedores, teniendo en cuenta las características socio-económicas de la zona”.

Asimismo, se hará un seguimiento de los Talleres de Empleo concedidos a los Grupos de Desarrollo Rural, asesorando desde el punto de vista técnico durante su desarrollo y completando la formación de los alumnos con una formación más específica sobre cómo iniciar un negocio, qué ayudas existen o qué recursos tienen a su disposición, entre otras cosas. Igualmente, se llevará a cabo una función de acompañamiento a los emprendedores tras la realización de los talleres de empleo.

Ángel Exojo apuntaba que “esa radiografía concreta del mundo rural actual que aportará la Unidad de Promoción y Desarrollo, permitirá contar con argumentos que deben tenerse en cuenta en la confección del Programa de Desarrollo Rural para los años 2014-2020”. El presidente de RECAMDER señalaba que “no sólo es importante buscar nuevas vías de emprendimiento para el desarrollo del mundo rural, sino que es importante dilucidar hacia dónde debe ir el desarrollo rural, y en esa línea, toda la información de la Unidad de Promoción y Desarrollo debe ser utilizable para el diseño de la estrategia de desarrollo rural de los próximos 7 años”.

La Unidad de Promoción y Desarrollo estará en funcionamiento, previsiblemente, en el mes de abril y su sede estará ubicada en una de las oficinas del Centro de Empresas de Alcázar de San Juan, aunque también se ha solicitado una subsede complementaria en Ciudad Real.

Para la puesta en marcha de esta Unidad, RECAMDER recibirá una subvención de la Consejería de Empleo y Economía de casi 197.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img