Caja Rural CLM organiza unas charlas informativas sobre la PAC para agricultores en Moral de Calatrava

La entidad financiera ofreció información y asesoramiento profesional sobre cómo tramitar las ayudas europeas en la cooperativa Santiago Apóstol de Moral de Calatrava, que registró un lleno absoluto ante el interés que concita esta materia y ser Caja Rural Castilla-La Mancha la entidad líder en la tramitación de la PAC.
cruralcharlamoral
Caja Rural Castilla-La Mancha siempre ha prestado una singular atención a las demandas y requerimientos de agricultores, ganaderos y cooperativas de su ámbito de actuación.

Por ello, y con motivo de la apertura desde el pasado 1 de febrero del plazo para la solicitud de las ayudas europeas correspondientes a la campaña de la PAC 2013, toda su red comercial se ha volcado en asesorar e informar al sector primario en materia de pago único, por explotación y los requisitos necesarios para percibir estas subvenciones.

Diferentes responsables de la entidad financiera se desplazaron en esta ocasión hasta la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava, siguiendo su afán de dar a conocer todos los detalles sobre los cambios normativos y legales de la Política Agraria Comunitaria.

En concreto, la conferencia tuvo lugar en la cooperativa Santiago Apóstol y corrió a cargo del director de la División de Relaciones Institucionales y Cooperativas de la Entidad, Miguel Ángel Escalante Pinel; del responsable de Banca Agraria, José Manuel Bravo Peña, y del director territorial de Madrid-Ciudad Real, Germán Muñoz Sánchez.

El acto, abierto al público, registró un lleno absoluto de agricultores y ganaderos del municipio y la comarca, interesados en conocer los aspectos más relevantes de la Reforma de la PAC y la forma de conseguir las ayudas directas de forma rápida y segura.

Charlas informativas continuas

A la charla informativa llevada a cabo en Moral de Calatrava se suman las que viene efectuando desde principios de febrero la Entidad, en las que igualmente se notifican las ventajas que ofrece la red de oficinas de la cooperativa de crédito para optimizar al máximo el cobro de las subvenciones.

En próximas fechas Caja Rural Castilla-La Mancha tiene previsto continuar realizando estas conferencias en diversos municipios de su ámbito de actuación. Igualmente, pone al servicio de los agricultores y ganaderos toda su extensa red de oficinas, así como un experto equipo de técnicos en sus departamentos de Gabinete Agrícola, Asesoría a Cooperativas y Laboratorio, que permiten la mayor optimización de los recursos en sus explotaciones y la seguridad de las rentas en el ámbito rural.

La cooperativa de crédito es entidad colaboradora de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y referente en la realización de este tipo de expedientes. De hecho, es la entidad líder en la tramitación en aquellas zonas donde está implantada, y está ampliando su cuota de mercado debido al Plan de Expansión que está acometiendo por toda la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img