CEAT Ciudad Real reclama la puesta en marcha de la financiación urgente para los autónomos

CEAT Ciudad Real, integrada en la Federación Española de Autónomos (CEAT), expresa su satisfacción por algunas de las medidas anunciadas por el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, especialmente la referida a la implantación de un régimen espacial para el IVA, que permitirá efectuar el pago de este impuesto una vez cobrada la factura correspondiente. Para CEAT, esta medida supone una mejora sustancial de la liquidez para este colectivo, según expresa en un comunicado.

Asimismo, CEAT Ciudad Real, presidida por Miguel Angel Rivero, comparte la necesidad anunciada por el presidente del Gobierno de impulsar urgentemente medidas de estímulo a la actividad empresarial para dinamizar la economía, especialmente a través de los autónomos.

Las medidas de estímulo y de apoyo a la competitividad anunciadas por el presidente se sitúan, en general, en la buena dirección y coinciden con las que ha reclamado CEAT durante los últimos años.

En este sentido, CEAT expresa su satisfacción por las medidas anunciadas relativas a la creación de nuevas líneas ICO y créditos de entidades bancarias saneadas. Sin embargo, CEAT considera que es urgente poner en marcha estas medidas, y que las mismas funcionen con la agilidad necesaria y en bases a la viabilidad de los proyectos y no a las garantías patrimoniales.

Además, CEAT celebra el nuevo compromiso del Gobierno con el cumplimiento de los plazos de pago, tanto entre empresas como por parte de las administraciones, «si bien sería preciso incorporar a la normativa las medidas que garanticen el cumplimiento de dichos plazos, con el fin de reducir definitivamente el alto volumen de morosidad». A ello contribuirá también la ampliación del plan de proveedores de 2012 (que afecta a facturas pendientes de 2011), aunque es conocido que el incremento de la morosidad pública se ha disparado en los últimos meses muy por encima de los 2.700 millones de euros anunciados por el presidente del Gobierno. Por ello, CEAT considera imprescindible que el Gobierno ponga en marcha un nuevo plan de pago a proveedores en 2013.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img