La Biblioteca Municipal de Miguelturra acoge un taller de recursos para contar cuentos y para realizar actividades con niños

Nota municipal.- La Biblioteca Municipal de la localidad desarrollará un taller denominado «Recursos para contar cuentos y para realizar actividades con niños de infantil y primaria», dirigido a maestros y profesionales que trabajen con niños.

El contenido del taller incluye tres apartados: Cómo contar con el Kamishibai (teatrillo japonés), cómo realizar títeres rápidos, y cómo hacer teatro de sombras

El Kamishibai es un teatrillo de pequeñas dimensiones donde el kamishibaiya (personaje japonés que iba visitando aldeas) contaba historias sus historias. Él habría su teatrillo, de pequeñas dimensiones e iba introduciendo dibujos a medida que narraba. Forma adecuada para el relato de cuentos a niños pequeños.

Títeres rápidos: cómo contar cuentos con muñecos sencillos y de fácil fabricación.

Teatro de sombras: un antiguo recurso para poner magia a los relatos, ya sean de   divertimento cómo didácticos.

La duración del taller será de 8 horas, dividido en 2 sesiones, las cuales se desarrollarían durante dos tardes del mes de abril (a determinar).

El taller estaría impartido por la escritora e ilustradora Argentina Julia Díaz en las dependencias de la Casa de Cultura y la inscripción tendría un importe de 10 euros para las personas que estén trabajando y gratuito para los que se encuentren desempleados.  La participación se realizará por orden de inscripción hasta completar el total de 18 plazas.

Para más información dirigirse a la Casa de Cultura, sita en La calle Perlerines, 26, teléfono 926241090, o bien mandar un email biblioteca@ayto-miguelturra.es; bibliotecamiguelturra@hotmail.com  .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img