Los jóvenes investigadores difundirán entre estudiantes de Secundaria cómo es el trabajo de un científico

Uno de los objetivos de la Asociación de Jóvenes investigadores de Albacete (AJIAB) es acercar la ciencia a toda la sociedad. Por ello han organizado una nueva actividad llamada. ‘Con-ciencia-T’, con la que pretenden explicar a estudiantes de Secundaria preuniversitarios cuestiones como: en qué consiste la profesión de científico, cómo se hace ciencia en Castilla-La Mancha o la importancia de la investigación, entre otros aspectos. Esta actividad se celebrará el próximo viernes, 22 de febrero en el aula magna de la Facultad de Medicina de Albacete.

Mostrar a las nuevas generaciones el papel del investigador en Castilla-La Mancha es la idea principal que les ha llevado a AJIAB a organizar esta actividad, “ya que hay un gran desconocimiento por parte de nuestros adolescentes sobre este asunto”,-afirman desde la Asociación.

Por ello, más de un centenar de alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Federico García Lorca participarán en esta jornada, que comenzará a las 11.00 horas en el aula magna de la Facultad de Medicina, donde serán recibidos por el decano del Centro, José Martínez Pérez, y por varios miembros de la Asociación de Jóvenes Investigadores.

Tras la presentación, se iniciará el turno de ponencias con la intervención del profesor Alberto Nájera López, del Departamento de Radiología y Medicina Física, que expondrá la charla: ¿Qué es la Ciencia?: a más queso, menos queso”, durante la que hablará de la diferencia entre ciencia y la pseudociencia, así como de las bases para establecer una hipótesis científica y llevar a cabo el método científico.

A continuación, miembros de  AJIAB compartirán sus experiencias profesionales como jóvenes investigadores en la charla: ¿Por qué dedicar la vida a la Ciencia?, en la que explicarán los estudios que están llevando a cabo y qué hay que hacer para llegar a desarrollar una buena carrera científica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img