Miguelturra y Nepal unidos por «Sonrisas y montañas»

El ultrafondista José Luís Romero, director técnico del proyecto «Sonrisas y Montañas», continúa con su andadura en Nepal, cuyo objetivo es construir dos colegios para niñas que son explotadas sexualmente por las mafias. Por ello y, gracias a las Nuevas Tecnologías, quiere compartir parte de la experiencia con todos los que han colaborado en los últimos meses con el proyecto «Sonrisas y Montañas» y lo hace enviando una imagen que, tal y como Romero ha descrito «vale más que mil palabras», en la que podemos ver a «una de las muchas niñas que gracias a tu colaboración este año podrán ir al colegio», ha indicado José Luís Romero, sosteniendo en sus manos un cartel con la imagen corporativa del Ayuntamiento de Miguelturra.
Miguelturra y Nepal unidos por "Sonrisas y montañas"
Concretamente en Pipalta, junto a otros 7 acompañantes (en total son 5 chicos de Miguelturra, 1 de Cuenca y 2 chicas de Socuéllamos que están ayudando ya a construir los colegios), están desarrollando la construcción de dos colegios de 5 aulas cada uno y una residencia para 40 alumnos.

«Cada uno de estos colegios saldrá un poquito más caro debido a la calidad que le va dotar, por lo que van a costar entre 5.000 y 6.000 euros. Serán de piedra y tejado de hojalata, además incorporan ventanas y pupitres, por lo que de los 15.000 euros que hemos a portado a este proyecto, que va a ser un poquito más caro, de 3.000 a 3.500 euros, lo pondrá la ONG Educa Nepal, que ya tiene 38 colegios construidos», añade José Luis Romero, quien comunica que «no se pueden estar todos los días allí, en la construcción del colegio, ya que en su sistema de construcción hay que esperarse a que se seque para después seguir, con lo que nos dedicamos a ayudar y visitar las obras de los 3 colegios».

El director del proyecto además ha indicado que la construcción de los dos colegios y la residencia puede acabar a últimos del próximo mes de junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img