El consejero de Hacienda Arturo Romaní visitó el Ayuntamiento de Tomelloso

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, acompañado por el Delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Tomelloso donde ha celebrado una reunión con el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, que ha tenido la oportunidad de transmitirle los problemas y necesidades del Ayuntamiento de cara a ofrecer a los vecinos las mejores soluciones posibles. También se ha afrontado el tema de los pagos pendientes a los Ayuntamientos, un asunto, ha dicho el consejero, sobre el que “se está trabajando duro para saldar esta deuda”.

El consejero de Hacienda Arturo Romaní visita el Ayuntamiento de Tomelloso

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas ha agradecido el trabajo realizado por el Gobierno regional «que ha dado como resultado que CLM esté en mejores condiciones para poder encarar el futuro y poder realizar acciones positivas a favor del crecimiento económico y de empleo». También ha agradecido la «especial sensibilidad» que tiene el consejero de Hacienda y todo el Gobierno de CLM con la labor que realizan los Ayuntamientos a diario como administración más cercana. “Saben de nuestras dificultades económicas, -ha dicho el alcalde- de nuestros problemas de liquidez y somos muy conscientes de que al gobierno de Cospedal le ha tocado tener que hacer frente a los 3.000 millones de euros en facturas pendientes a proveedores de años anteriores”.

Carlos Cotillas mostró al consejero la satisfacción de los empresarios de Tomelloso por haber cobrado las deudas pendientes del gobierno de Barreda que también, ha recordado, «dejó una enorme deuda a los Ayuntamientos por servicios prestados y que ahora se está, no solo haciendo frente a la misma, sino que también hay un compromiso para saldar todos y cada uno de los convenios suscritos con los Ayuntamientos lo antes posible».

El acalde mostró su satisfacción por la ayuda recibida para hacer frente al pago a proveedores y también por el cumplimiento del Ayuntamiento de Tomelloso con su Plan de Ajuste, del que dijo, “hemos afrontado con nota aplicando los mismos criterios y trabajando codo con codo con los gobiernos de CLM y de España”.

El Consejero, por su parte, ha destacado «la credibilidad y el rigor» con el que se han hecho las cuentas en un proceso, ha explicado, «de ajustar los gastos a los ingresos y a su vez, manteniendo los servicios sociales».

Tras la visita al consistorio, el consejero ha participado posteriormente en una reunión celebrada con empresarios de Tomelloso organizada por el grupo popular municipal.

Romaní afirma que el cumplimiento del objetivo del déficit es un “punto de inflexión” que permite ver con claridad nuestro futuro
Romaní, ha asegurado que la reducción del déficit en más de seis puntos durante el año 2012 nos ha servido para cumplir con el objetivo marcado por el Gobierno central y establecer “un punto de inflexión en la económica de la región” gracias al que ahora “podemos decir que vemos con mayor claridad el futuro”.

Por ello –ha continuado- “podemos decir que diversos organismos internacionales, instituciones e inversores internacionales nos están mostrando su admiración por la manera de haber hecho este proceso manteniendo los servicios sociales más necesarios y eliminando diversos gastos prescindibles”.

En este sentido, el consejero ha destacado la importancia de explicar a los ciudadanos lo que significa el proceso de consolidación fiscal de las cuentas públicas, un “hecho histórico muy importante” para la economía de nuestra tierra.

Romaní también ha destacado que el Gobierno regional no considera el cumplimento del déficit como un fin en sí mismo, sino que “es un paso importante en el camino en el que seguimos trabajando por el verdadero objetivo, que es la creación de empleo”, ha asegurado, junto al alcalde de la localidad ciudadrealeña, Carlos Cotillas, ante los medios de comunicación.

En este sentido, Romaní ha recordado que desde la Consejería de Hacienda ha impulsado el programa ‘Inver Castilla-La Mancha’ una serie de líneas de apoyo a la financiación de aquellos que emprenden un proyecto empresarial o que ya generan empleo en sus empresas a través de avales técnicos o financieros, bonificación de tipos de interés y participaciones en el capital.

“Ya se han aprobado varias operaciones por importe de 665 mil euros en participaciones en capital de empresas nuevas que van a generar empleo, porque el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para el crecimiento económico”, ha recalcado el consejero.

Arturo Romaní, que también ha mantenido una entrevista radiofónica en ‘Radio Surco’ esta mañana en Tomelloso, ha valorado el Plan de Acción para el Empleo Juvenil puesto en marcha por el Gobierno autonómico, así como el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE), dos importantes líneas estratégicas de acción del Ejecutivo de María Dolores Cospedal para lograr la creación de empleo y riqueza en la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img