Daimiel: El Taller de Empleo buscará su alumnado entre desempleados de más 25 años que tengan el Graduado Escolar pero que no hayan acabado la ESO

Daimiel Noticias.- La concejal de Empleo de Daimiel, María Dolores Martín de Almagro ha presentado este viernes las premisas de la convocatoria para formar parte del Taller de Empleo «Daimiel Sostenible». Martín de Almagro ha aclarado que las bases de esta iniciativa de la consejería de Empleo «nada tienen que ver con las de un Plan de Empleo al uso» ya que el objetivo fundamental es que los alumnos que participen sean capaces a su término de «emprender un negocio en base a los conocimientos adquiridos».

La concejal indicaba que la convocatoria se lanza para personas desempleadas de más de 25 años que tengan el Graduado Escolar o su equivalente (estudios hasta 2º de ESO), y prima a aquellas que no hayan completado la formación secundaria. Estos solicitantes optarán a diez plazas con un contrato de formación y aprendizaje para 6 meses, añadía.

Entrega de documentación
Las instancias se podrán presentar desde el próximo lunes 25 de febrero y hasta el miércoles 6 de marzo por tres vías diferentes. Según explicaba Martín de Almagro, el aspirante podrá entregar la documentación en Registro del Ayuntamiento, directamente en los Servicios Periféricos de la consejería de Empleo en Ciudad Real (Ronda de Calatrava) o mandarla por correo ordinario a este último organismo. Y es que, como recalcaba la edil, «la tramitación y baremación de las instancias correrá por cuenta de la administración autonómica».

La concejal de Empleo ha señalado que en las bases de la convocatoria, que se podrán consultar en la web municipal daimiel.es y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento desde el lunes, se recoge a su vez una valoración más alta para los solicitantes más jóvenes, entre 25 y 35 años, frente a los que tengan más edad.

Equipo técnico
En la convocatoria también se busca el equipo técnico que dirigirá el Taller de Empleo. En concreto, un director, para el que se pedirá la licenciatura en Ciencias Ambientales o en Química; un monitor, para el que se requerirá como mínimo Técnico Superior en Salud Ambiental o Técnico Superior en Química Ambiental, o titulaciones equivalentes; y un profesor de apoyo, al que se le exigirá la diplomatura en Magisterio, con especialidad de Primaria. La concejal explicaba que esta persona es la que se encargará de instruir a los alumnos para que consigan su título de ESO mientras dure el taller.

El taller
‘Daimiel Sostenible’ proporcionará al alumnado una especialización en la gestión de residuos urbanos, industriales y agrícolas que será acreditada con una certificación válida en todo el país. Desde el Ayuntamiento las miras están puestas en un ámbito comarcal, a fin de conocer las necesidades existentes en la zona, la forma de recogida de esos residuos y trabajar en su reciclaje para la posterior comercialización de los mismos. El objetivo último es que el alumnado pueda poner en práctica, pero ya como emprendedores y a través de la figura del autoempleo, los fines que contempla el proyecto. «Se trata de que sean capaces de iniciar una andadura profesional en un campo que no está siendo explotado en nuestra comarca», insistía.

La iniciativa, que cuenta con una subvención de 112.000 euros, se desarrollará en su parte teórica en el Centro de Empresas del polígono industrial SEPES. Mientras, la formación práctica se efectuará entre el Punto Limpio y otros espacios destinados al almacén y depósito de residuos en la zona.

Si se cumplen los plazos previstos, el Taller de Empleo comenzaría su andadura el 1 de mayo, según apuntaba Martín de Almagro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img