Las gaseosas de antaño, en el Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas

El Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, asistió ayer a la inauguración de la exposición para nostálgicos “Gaseosas, sifones y otras botellas antiguas” que ha organizado la Asociación Juvenil “Borrón y cuenta nueva” en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación de Ciudad Real, y que recopila más de 700 botellas antiguas que permanecerán expuestas en el Auditorio “Francisco Nieva” hasta el próximo 10 de marzo. Patón, que señaló que el movimiento juvenil en Valdepeñas es “un referente en la provincia”, quiso poner en valor la aportación de la asociación juvenil que “además de promover actividades de ocio, también contribuye a la cultura local”.

Las gaseosas de antaño, en el Auditorio Francisco Nieva de ValdepeñasEl comisario de la exposición y miembro de “Borrón y Cuenta nueva”, Jesús Sánchez, indicó que la muestra recoge botellas clásicas de sifón, gaseosas y refrescos, principalmente de la década de los 70 y 80, destacando aquellas que provenían de las cerca de 125 fábricas que había por entonces en la provincia de Ciudad Real como Dulcinea, Matías López, La Higiénica o La Minerva, entre otras.

Los más nostálgicos tampoco extrañarán las míticas marcas La Pitusa, La Casera o Revoltosa, aunque también la exposición alberga auténticas joyas. “Hay botellas de sifones que se fabricaban con cristal de bohemia, algo que es totalmente inviable en estos tiempos”, explicó Sánchez. Esta pelicular colección también recoge botellas antiguas de agua mineral, refrescos y cervezas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img