Buen comienzo de temporada para el Alucinatura Triatlón Manzanares

Nota municipal.- En la mañana del pasado domingo dio comienzo la temporada para los triatletas del club manzanareño. En el quijotesco paraje de los molinos de Campo de Criptana se dio el bocinazo de salida al circuito 2013 de la federación de CLM de triatlón, con la disputa del campeonato regional de duatlón cross. Hasta allí se desplazaron 11 triatletas marcándose un record histórico de participantes del Alucinatura club en una prueba federada. Calle, Jaro, Alfonso Navas, Jesus, Alex, Cristino, Sito, Pepe, Ina, Pollero y Samuel estuvieron ente los 141 inscritos a la prueba y se citaron en el lugar y a la hora señalada cada uno con sus objetivos en la cabeza y sus balas en las piernas.

A las 11 de la mañana comenzó la prueba con unas condiciones meteorológicas muy buenas que distaron de las del año pasado, en donde los molinos parecían pingüinos gigantes en un entorno glacial con vientos y temperaturas casi polares. Este año no, se pasó frio y las condiciones sirvieron para que veteranos y nobeles disfrutaran de este deporte junto al resto de la élite del triatlón regional.

En los primeros metros de los 5.800 m, que componían el duro primer segmento, cada uno iba cogiendo su lugar en la prueba y mientras algunos como Calle ocuparon las primeras posiciones de la carrera, otros salieron más conservadores y a buen ritmo. Cada uno, buscó buenas sensaciones durante esta primera carrera a pie.

Así se llegó a la primera transición con un Calle en 5ª posición demostrando su buen estado de forma en la carrera, incluso por delante del joven triatleta conquense que venció la prueba, Rodrigo García. Detrás de Calle llegaron, 47 A. Navas, 48 Jaro, 80 Jesus, 92 Cristino, 96 Alex, 104 Sito, 118 Ina acompañado de Samuel y el Pollero seguidos por Pepe que llegaba a esta T1 en el puesto 124.

En el segmento ciclista, compuesto por dos vueltas de algo más de 10kms, las cosas en cabeza de carrera cambiaron y el conquense Junior se bajó a correr en primera posición lo que le sirvió para, mantenerse fuerte en el tercer segmento y hacerse con la victoria y el campeonato regional.

Por su parte, Calle se dejó algún puesto en el segmento ciclista y se reservó para la maratón de Sevilla que disputará el próximo domingo. Aunque recuperó algún puesto en el tercer segmento, llegó en un meritorio 17º lugar a la línea de meta.

Jaro se hizo fuerte con la bici de montaña, adelantó bastantes posiciones realizando el 15º  mejor 2º parcial y llegó a meta el 24º seguido de su cuñado Alfonso que siendo muy regular en los tres segmentos consiguió llegar a meta el 55.

Jesus García sería el siguiente en llegar a la T2 haciendo en bici su mejor segmento y consiguió  completar la prueba haciendo las cosas bien y terminando el 68º.  Alex demostrando sus buenos entrenos con la btt, consiguió adelantar a Cristino durante este segundo segmento y aunque la segunda vuelta, se le hizo un poco larga, guardó las suficientes fuerzas para acabar en el puesto 80, dos puestos por delante de Cristino.

Un Cristino que recortó  14 minutos al tiempo del año pasado y al que una mala 2ª transición le impidió haber adelantado algún puesto más en el segmento final Cristino se mostró satisfecho por sus sensaciones en carrera demostrando que los entrenos de principio de temporada se están haciendo bien.

Después de Cristino llegarían a meta Sito en el puesto 99 contento en su vuelta a la competición y satisfecho por completar la prueba aunque aún siga con las molestias que le tienen algo mermado durante el último mes.

En la posición 109 y tras remontar algunos puestos durante el ciclismo, llegaba a meta Pepe sumando sus primeros puntos del circuito y seguido de Ina 111 y Pollero 112 quienes mostraron su satisfacción por completar esta dura prueba aunque declararon haberse sentido algo cansados durante la misma debido a los exigentes entrenos realizados los días previos.

La nota negativa de la jornada fue la retirada de Samuel durante el tercer segmento. Nuestro compañero declaró al final de la prueba que se empezó a sentir vacío en la 2ª vuelta del ciclismo y que decidió retirarse porque sus piernas no le permitían correr el segmento final. Desde aquí le animamos a que siga entrenando para que podamos verle cruzar la línea de meta en las próximas pruebas en las que participe.

Una bonita y dura prueba la disputada en Campo de Criptana, donde sin lugar a dudas los manzanareños conseguirán el 5º puesto por equipos y donde, a la espera de que entren en acción el resto de componentes del club, la nota más relevante fue la gran participación de nuestros triatletas.

Las próximas citas tendrán lugar en el 10.000 de Ciudad Real el 3 de Marzo, el duatlón cross de Valenzuela una semana después y el duatlón de Tomelloso el 7 de Abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img