El Ayuntamiento de Alcolea convoca el XI Certamen Nacional de Poesía Ángel Crespo

El Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava ha convocado el XI Certamen Nacional de Poesía ‘Ángel Crespo’ con el que este municipio, cada dos años, rinde homenaje a quien es su paisano más ilustre, poeta que da nombre al premio.
El Ayuntamiento de Alcolea convoca el XI Certamen Nacional de Poesía Ángel Crespo
El concurso de poesía Ángel Crespo se ha convertido en una de las actividades culturales más relevantes de este municipio, en el que participado con sus trabajos poéticos centenares de poetas españoles, ha indicado el Ayuntamiento.

Las bases del certamen, dadas a conocer por el Consistorio, establecen que al concurso podrán concurrir todos los poetas residentes o nacidos en España con un máximo de dos trabajos.

Los organizadores han establecido dos premios, el premio “Ángel Crespo” a nivel nacional, con una dotación de 1.000 euros, y el premio “Cuesta del Jaral”, para poetas locales, dotado con 180 euros.

Los trabajos se presentarán por triplicado bajo el sistema de plicas, y deberán enviarse antes del 1 de abril en la sede de la Universidad Popular de Alcolea de Calatrava (Plaza de España, 1; 13107 Alcolea de Calatrava, Ciudad Real), acompañados de un breve curriculum de los poetas.

Las composiciones presentadas deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso o certamen.

No podrán concurrir al certamen, los poetas que hayan resultado premiados en alguna de las tres últimas ediciones anteriores.

La entrega de los premios, ha anunciado el Ayuntamiento, se realizará en un acto en honor a Ángel Crespo en el mes de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana del Libro.

El Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava publicó en 2011 un libro titulado ‘Certamen de Poesía Ángel Crespo. Diez ediciones tras los pasos del genio’, que incluye los poemas y composiciones premiadas en las diez ediciones anteriores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img