Izquierda Unida quiere que Valdepeñas se adhiera como colaborador al Fondo Social de Viviendas destinadas al alquiler

El portavoz de Izquierda Unida Valdepeñas, Gregorio Sánchez, ha declarado que, «aunque se trata de una iniciativa de alcance limitado y que deberá tener continuidad en un futuro para ampliar sus beneficiarios y el número de viviendas ofertadas, el Ayuntamiento de Valdepeñas debe estar presente y vinculado al Fondo Social de Viviendas para favorecer que puedan ser beneficiadas familias de Valdepeñas».

El Fondo Social de Viviendas destinadas al alquiler es fruto de un Convenio de colaboración suscrito por las entidades financieras, el Gobierno central, la Plataforma del Tercer Sector y la Federación Española de Municipios y Provincias. Empezará a funcionar el próximo mes de marzo, constituido con unas 6.000 viviendas propiedad de las entidades financieras para las que se fijarán mensualidades de escasa cuantía y a las que podrán acceder personas que hayan sido desalojadas de su primera vivienda desde el 1 de enero de 2008 y que, además, se encuentren en situación especial vulnerabilidad social.

Los servicios sociales de los Ayuntamientos que se adhieran al Fondo serán los que emitan, a petición de la entidad de crédito, un informe sobre la necesidad o riesgo social del solicitante de la vivienda, al objeto de priorizar entre los demandantes.

Para Sánchez, «la situación trágica de los ciudadanos pendientes de desahucio o de aquellos que no pueden acceder a una vivienda no se soluciona solo con mociones y demandas a otras instancias superiores. Y aún siendo esto necesario, el Ayuntamiento debe dar un paso más adelante y ponerse del lado de los más débiles; por eso además del Plan Municipal Contra los Desahucios, presentado para su debate y aprobación en la última comisión de Hacienda y Régimen Interior, vamos a solicitar que Valdepeñas se adhiera a este Fondo Social de Viviendas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img