La Escuela Regional de Protección Ciudadana acoge a 490 alumnos durante los dos primeros meses de 2013

Un total de 490 alumnos están participando activamente en los cursos formativos que, durante los meses de enero y febrero, está impartiendo la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno regional. Una formación que tiene como principal objetivo incrementar el nivel de conocimiento y especialización de los distintos cuerpos de intervención en emergencias de la comunidad autónoma.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
De esta manera, la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha está realizando, en estos dos primeros meses del año, un total de dieciséis cursos de formación, destinados a los miembros de las fuerzas de seguridad locales y a los cuerpos de extinción y rescate, así como a los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil.

En este sentido, hay que señalar que se imparten más de 850 horas, dirigidas a los efectivos que actúan como intervinientes ante cualquier emergencia en el ámbito local. Por lo que respecta a las enseñanzas que se están impartiendo durante este primer tramo de 2013, cabe destacar las destinadas a mejorar la especialización de los policías locales en materias como la falsedad documental, la Ley de Espectáculos Públicos, la actuación en materia de drogas o la intervención con inmigrantes y extranjería.

Por su importancia, cabe resaltar, además, el curso práctico de “Reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilización del desfibrilador”, que están llevando a cabo miembros de la Policía Local, con el fin de poder actuar ante un caso de parada cardíaca, antes de la llegada del equipo médico de urgencia.

También, durante estos dos meses se han desarrollado cursos prácticos dirigidos al mantenimiento de la condición física de los agentes, la mejora de la defensa personal o el incremento de la destreza en el uso de armas de fuego.

Cursos para bomberos

En cuanto a las actividades formativas destinadas a los miembros de los cuerpos de Bomberos de Castilla-La Mancha, hay que destacar dos cursos de especialización sobre orientación en condiciones de nula visibilidad (buceo en humo) e incendios en interior, con el fin de preparar a estos profesionales de extinción y salvamento para este tipo de situaciones.

Por último, la Escuela de Protección Ciudadana dedica también sus cursos a formar a los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de la región, con el objetivo de dotarles de la instrucción necesaria para el cometido de su labor altruista y desinteresada.

En este sentido, se ha desarrollado el XI Curso de Formación Básica, así como también otra actividad destinada a instruir a estos voluntarios en técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img