Daimiel: Ana Belén García-Muñoz Vizcaíno gana el primer premio del Certamen Local de Cartas de Amor

Daimiel Noticias.- Ana Belén García-Muñoz Vizcaíno se alzó este sábado con el primer premio del Certamen Local de Cartas de Amor, que por decimonoveno año consecutivo ha organizado la asociación de Amas de Casa. Ana Belén, que en la edición de 2012 ya consiguió el tercer premio, lograba con su carta «Para ellos», un galardón dotado con 150 euros. Una misiva que dedicó a toda su familia y especialmente «a sus hijas, Arancha y Erica, a su hermana Sheila y a su cuñada Lidia».

Otra veterana del Certamen con varios premios en su haber, Ana María Ramírez de Arellano Núñez de Arenas, se llevó el segundo premio dotado con 100 euros, por la carta «Amar en tiempos de crisis». Mientras, el tercer premio fue para Manuel Villajos Núñez por la carta «Amada mía», un premio que le reportó 50 euros.

Además de ellos tres, la otra gran protagonista de la noche fue Manola Calderón. La asociación de Amas de Casa quiso reconocer la dedicación que Manola pone desde ya hace muchos año en el taller de labores que cada jueves imparte a las socias. Un homenaje muy merecido como reconocieron la presidenta de la asociación, Mari Carmen García-Carpintero, y el concejal de Urbanismo, Fernando Gigante, que intervino como representante institucional. «Se merece este homenaje con creces. Ama de casa, madre de familia numerosa y, para más inri, con una dilatada labor profesional, ha conseguido sacar horas de donde no las hay para enseñar sus habilidades con la aguja», subrayaba Gigante.

Manola Calderón, que también recibió un obsequió floral de todos sus nietos, agradeció el gesto y detalle de la asociación y las palabras que le habían dedicado.

La música del Acto Literario la puso «Basement Band». Esta incipiente formación daimieleña basa su repertorio en la cultura musical que predominó entre los años 20 y 50 del siglo pasado sonó a swing y a jazz de muchos quilates, poniéndole el punto romántico exacto a la velada del teatro Ayala.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img