Caja Rural Castilla-La Mancha habilita 30 millones para dar créditos a los ganaderos de Asoprovac

El presidente de la entidad, Andrés Gómez Mora, renovó el tradicional convenio financiero con el presidente de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne en la región, Juan Carlos García de Blas.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado una partida de 30 millones de euros en líneas de financiación para que los 500 miembros de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) en la región puedan acceder al crédito, mejorar sus rentas y garantizar el funcionamiento y crecimiento de sus explotaciones.

Ello será posible a través del convenio financiero de colaboración que desde hace años viene firmando el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, con el presidente de Asoprovac en la región, Juan Carlos García de Blas, obteniendo unos magníficos resultados.

Los socios y empleados de Asoprovac -que aglutina a cerca del 90% de los ganaderos de vacuno- y de empresas asociadas que decidan acogerse a estas líneas de financiación podrán beneficiarse de cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones oficiales y descuento comercial, entre otros productos y servicios a la medida de sus necesidades.

Este convenio se enmarca dentro de los numerosos acuerdos de tipo financiero que Caja Rural Castilla-La Mancha viene suscribiendo con organizaciones vinculadas al tejido productivo, siempre apoyado por la entidad debido a su carácter estratégico para la región.

Sector saneado

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha expresó su satisfacción por firmar un año más este convenio con Asoprovac en representación de un sector “con problemas”, pero a pesar de ello “dinámico, que no se resigna y que sabe hacer de la necesidad virtud”. Gómez Mora destacó el “enorme espíritu de superación” del sector ganadero, su situación saneada y su bajo índice de morosidad.

Por su parte, el presidente de Asoprovac explicó la difícil situación que atraviesa el vacuno de carne por la presión ejercida por las grandes superficies sobre la industria cárnica y ésta a su vez sobre el sector productor, que necesita liquidez para financiar sus costes, subrayó.

García de Blas agradeció el apoyo de Caja Rural Castilla-La Mancha a los ganaderos para que puedan sobrevivir y prosperar en sus negocios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img