El Ayuntamiento de Ciudad Real ultima la adjudicación a Elecnor de la gestión y mantenimiento del alumbrado público durante 25 años

El contrato para la adjudicación de  la gestión y el mantenimiento de alumbrado de Ciudad Real entra hoy en su última fase, según ha avanzado el portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín. Un contrato público-privado, ha dicho, que lleva meses negociándose a través de «una fórmula nueva», el diálogo competitivo, a la que el Ayuntamiento ha recurrido por primera vez. Consiste, según  ha explicado Martín, «en una negociación abierta del Consistorio con cada una de las empresas que se han presentado, tres en total, y a las que se hace una oferta final y el posterior contrato de adjudicación». Ciudades como Santander, ha añadido el portavoz, han seguido ya este mismo modelo de colaboración público-privada.pedromartin01

La adjudicación será por 25 años y consiste en la renovación completa de los 15.000 puntos de alumbrado público que hay en toda la ciudad, su respectivo mantenimiento, la puesta en marcha de 400 centros de mando de la energía y la gestión por  telemando que permitirá regular el alumbrado en función de las horas y las necesidades concretas. «Se consigue así un importante ahorro energético y económico», señala el portavoz. La inversión total rondaría los cinco millones de euros.

La empresa adjudicataria dispondrá de un año para proceder a la renovación del alumbrado, a la puesta en marcha de los centros de mando y la telegestión.

El portavoz ha avanzado que la empresa Elecnor es la que está en opción de quedarse con el contrato de renovación y mantenimiento del alumbrado público de la capital, ya que las otras se han retirado al no acceder a los ejes principales de la negociación fijados por el Ayuntamiento: un canon de dos millones de euros, el nivel de la intensidad lumínica de la ciudad y otras cuestiones técnicas.

Según Pedro Martín, para el próximo mes podrían estar terminados los últimos detalles de la negociación para firmarse el contrato. La empresa podría realizar en abril las primeras inversiones.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Terminarán creando una tasa o impuesto para sufragar esta barbaridad. Nos va a costar «un riñón» ya que si una empresa invierte un dinero es para obtener enormes beneficios.

  2. Totalmente de acuerdo con Juan y añado.
    Ahora mismo el servicio de alumbrado es malo por los siguientes problemas:
    1)Horarios dispares de encendido y apagado de farolas según que calles y zonas.
    2) Zonas totalmente «a oscuras» por falta de iluminación.
    3) Zonas que no deberían tener tanta iluminación al no estar totalmente habitadas.
    4) Mal estado de muchas farolas.
    5) Sistema poco ecológico de iluminación
    5) Precio excesivo

  3. …y añado: ¿Ha consultado el Ayuntamiento a las AAVV para – al menos – saber que opinan sus vecinos del tema ya que luz la pagamos todos?

    • Lee tambien todo: diálogo (colaboración) público-privado. Hablo con tres empresas, negocio y se lo lleva una de ellas.
      Es una fórmula muy nueva pero algo restrictiva de la libre competencia, pensada para empresas grandes, grandes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img