La Guardia Civil detiene a una persona que transportaba más de 2 kilos de hachís

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) de Ciudad Real detuvo a una persona en el kilómetro 178,000 de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), al incautarle más de 2 kilogramos de hachís que transportaba en el interior del vehículo en el que viajaba.
guardiacivil_hachis
La actuación se enmarca dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia, al contar con una de las principales arterias de comunicación hacia el sur de España como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

En el transcurso de una identificación selectiva de vehículos, la USECIC de la Guardia Civil de Ciudad Real registró un vehículo, ocupado por una única persona, que había levantado las sospechas de los agentes. Como resultado de este registro fueron descubiertos 2,253 kilogramos  de hachís que estaban ocultos en el interior de las puertas delanteras.

El hachis estaba distribuido en trozos que habían sido envueltos en globos que, a su vez, se habían introducido en dos botellas de detergente liquido para evitar que fueran detectados por los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil en caso de que el vehículo fuera sometido a una inspección.

El ocupante del vehículo, K.E., de 32 años de edad, vecino de Numancia de la Sagra y de nacionalidad marroquí, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública. El hachís y el vehículo utilizado para transportarlo también fueron intervenidos por los agentes.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img