Leandro Esteban resalta en Malagón la «apuesta» del Gobierno regional por el sector agroalimentario

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha resaltado hoy la defensa y apuesta del Ejecutivo regional por el sector agroalimentario, que ha calificado como “referente internacional por la calidad de sus productos”.

Así lo ha indicado Leandro Esteban en su visita a las instalaciones de la empresa ‘Conservas Huertas’, en Malagón (Ciudad Real), a la que ha definido como referente en la internacionalización de sus productos, al tiempo que ha señalado que “eso sólo se logra mediante el conocimiento de los mercados internacionales y por la calidad de los productos”.

En este sentido, el consejero de Presidencia ha subrayado que, para el Gobierno de Castilla-La Mancha, el agroalimentario es un sector “estratégico” para el desarrollo de nuestra tierra, por lo que, tal y como ha afirmado Leandro Esteban, es prioritario para el Ejecutivo regional.

Así, Leandro Esteban ha recordado la puesta en marcha, por parte del Ejecutivo regional, de la convocatoria de ayudas a este sector, que cuenta con un total de 834 millones de euros con el objetivo de dinamizar, dar seguridad y estabilidad a nuestros agricultores y ganaderos.

Tal y como ha explicado el consejero portavoz, de esos 834 millones de euros 50 millones se destinan a mejorar la modernización de cooperativas e industrias agroalimentarias, y para que más de 2.400 empresas puedan verse beneficiadas con estas líneas de ayuda.

Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha subrayado que en nuestra región, además de generar productos agroalimentarios de primerísima calidad, “creemos que el valor añadido, tanto en la creación de empleo como beneficio exclusivamente económico,  a través de la transformación de esos productos y de nuestras empresas agroalimentarias, constituye un eje estratégico y el futuro de nuestra región”.

Además, Leandro Esteban ha constatado que la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha ha alcanzado un alto nivel de calidad, como lo demuestra el hecho de que hoy en día cuente con una gran presencia en los mercados internacionales. Por ello, ha proseguido, “el Ejecutivo regional va a continuar apostando por este sector tan importante para la economía regional”.

A juicio del consejero portavoz, “en un momento de dificultades económicas como el actual, la exportación y la internacionalización de nuestros productos tienen que ser los ejes fundamentales a la hora de dinamizar y obtener valor añadido a los productos de nuestra región”.

Por otra parte, Leandro Esteban ha recalcado el cumplimiento del objetivo de déficit y la adhesión al mecanismo de pago a proveedores, -que ha permitido pagar más de 600.000 facturas impagadas del anterior Ejecutivo-, han logrado que nuestra región haya recuperado la confianza de los inversores internacionales, lo que va a permitir, a su juicio, “obtener nuevas fuentes de financiación”.

Política hidrológica desde el acuerdo
Preguntado por los medios de comunicación en relación a la política hidrológica nacional, Leandro Esteban ha asegurado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “entendemos que esta materia debe ser tratada desde el punto de vista del acuerdo, del consenso y de sentar a todas las comunidades autónomas, lideradas por el Ministerio de Agricultura, para poder hacer una política común”, con el objetivo de permitir, ha añadido, ”alejarnos de posiciones demagógicas, que en el pasado sólo han servido para generar conflictos estériles y que nos han hecho perder el tiempo durante muchos años”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img