Puertollano: Afectados por las preferentes de Bankia vuelven a tomar otra sucursal y piden la nulidad de sus contratos

Medio centenar de tenedores de preferentes de Bankia han protagonizado hoy la segunda «toma» de las sucursales de la entidad en Puertollano. Tras la protesta realizada el pasado lunes, el grupo, perteneciente a la plataforma de afectados por las preferentes en la ciudad industrial, ha vuelto a irrumpir con pancartas y pitos en otra sucursal de Bankia, en este caso la situada en la Plaza de la Constitución.
Fulgencio Ruiz se dirige a los afectados
Una vez dentro, los manifestantes, coordinados por el veterano sindicalista Fulgencio Ruiz, han colapsado pacíficamente las oficinas bajo la vigilancia de agentes de la Policía Nacional. Se trata de la segunda de las acciones acordadas por el grupo, como forma de presión ante el Gobierno de la Nación y la autoridad monetaria, para reclamar la devolución de sus ahorros y la ampliación del mecanismo de arbitraje. Este sistema es, hasta ahora, la única alternativa que ofrece cierta posibilidad de recuperación del dinero.

Además, han presentado una reclamación pidiendo la nulidad del contrato aduciendo «fraude de ley». Según los afectados, en su mayor parte jubilados, el acuerdo verbal fue determinante como factor «manipulador» a la hora de firmar los contratos.

Mientras tanto, Ruiz ha explicado que prosiguen los contactos políticos como forma de presión para lograr una salida al problema. En este sentido, ha anunciado que mantiene conversaciones con el diputado socialista Antonio Hurtado, uno de los interlocutores con el gobierno en los acuerdos sobre posibles mecanismos de arbitraje en entidades bancarias. También ha contactado con la plataforma de afectados de Villanueva de Córdoba, «una asociación que ha conseguido muy buenos resultados», asegura.

Por otra parte, Ruiz asegura que ha mantenido una ronda de conversaciones con los grupos municipales en el Ayuntamiento de Puertollano para que sea aprobada por unanimidad una moción de apoyo a los afectados que, previsiblemente, será presentada por Izquierda Unida en el próximo pleno municipal.

Protesta a las puertas de la entidad bancaria

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img