Afammer considera «irresponsables» las declaraciones de Toni Cantó

La presidenta nacional de AFAMMER (Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural), Carmen Quintanilla, ha calificado de “irresponsables” las declaraciones realizadas por el diputado de UPyD y miembro de la Comisión de Igualdad del Congreso, Toni Cantó, en las que afirmó que la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas.


En este sentido, Quintanilla ha señalado que “no se puede frivolizar tan alegremente, con datos no contrastados y que no responden a los datos oficiales, cuando estamos hablando de situaciones en las que la vida de las mujeres víctimas de malos tratos corren peligro”. De esta manera, según ha afirmado la presidenta nacional de AFAMMER, “lo único que parece querer conseguir el Sr. Cantó es retroceder en el camino que hemos avanzado en la lucha contra la violencia de género, para acabar con esta lacra social y ahondar la indefensión que sufren las mujeres rurales que, ya de por sí, lo tienen mucho más difícil que las mujeres del mundo urbano a la hora de denunciar y salir del círculo de la violencia”.

Asimismo, Carmen Quintanilla ha recordado que “tanto desde las Administraciones Públicas, como desde los órganos judiciales, desde los Cuerpos de Seguridad del Estado y desde la sociedad civil llevamos muchos años trabajando denodadamente y volcando todos nuestros esfuerzos por acabar con la violencia de género, que ha acabado con la vida de más de 650 mujeres desde el año 2003 hasta la fecha, por lo que no podemos aceptar de ninguna manera que el Sr. Cantó, con sus declaraciones basadas en datos infundados, ponga en entredicho este esfuerzo”.

La presidenta nacional de AFAMMER ha señalado que, “precisamente, uno de los principales problemas de la violencia de género es el silencio de las víctimas, ya que el 80% de las víctimas no denuncian y este silencio es aún mucho mayor cuando hablamos de mujeres víctimas de malos tratos en el entorno rural”.

Por otra parte, Quintanilla ha aplaudido las declaraciones realizadas por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, en las que ha desmentido rotundamente que el Gobierno de España haya recibido 2.080 millones de euros por las denuncias de violencia de género así como la intervención del Consejo General del Poder Judicial que ha aportado los datos oficiales según los cuales en el año 2011 de las 134.002 denuncias por violencia de género presentadas tan sólo 19 eran falsas, lo que representa tan sólo el 0,001% del total de dichas denuncias.

Por último, la presidenta nacional de AFAMMER ha recordado que el propio Código Penal español contempla las herramientas penales para combatir las denuncias falsas, que están consideradas y tipificadas en el artículo 456.bis del Código Penal como delitos contra la Administración de Justicia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img