El herenciano Abraham Díaz-Pavón Rodríguez aspira, con el grupo de reggae Kilimanjahroband, a acudir al Festival Rototom Sunsplash de Benicássim

Multimedia.- El herenciano Abraham Díaz-Pavón Rodríguez, como integrante del grupo Kilimanjahroband, aspira a colarse en las semifinales para el Rototom Sunsplash, de Benicássim (Castellón) del 17 al 24 agosto, el mayor festival de reggae del mundo.
Herencia kikimnajaro
El Rototom Contest está considerado el mayor organizador de reggae del mundo. En España, organiza el Rototom Sunsplash, que, durante estos 8 días, ofrece una programación repleta de conciertos complementados con numerosas actividades culturales para niños y mayores, conferencias, debates, charlas, etc.

Una de la treintena bandas españolas de reggae que aspiran, con toda la ilusión del mundo, a poder entrar en esas semifinales, encontramos a: Kilimanjahroband, grupo integrado por 6 componentes donde encontramos al herenciano Abraham Díaz-Pavón Rodríguez, batería de dicha banda.

Además la organización de este festival, brinda la oportunidad a uno de los grupos emergentes, en España, de música reggae para poder darse a conocer en el panorama musical reggae del momento… e incluso poder participar en diferentes giras a nivel nacional e internacional. Para lo cual se desarrolla en exhaustiva selección entre todas las bandas que así lo deseen.

La primera clasificación viene dada por la votación online donde sólo pasaron las tres primeras bandas que consigan mejores resultados en esta selección virtual. Los tres grupos seleccionados se citarán en una serie de semifinales, y esta vez en directo y en una sala de Granada, se someterán a la votación del público asistente y de un jurado cualificado.

Los ganadores de las semifinales ganarán una gira promocional por festivales que se realizan en la geografía española (Costa Brava Reggae Festival , La Concha Reggae Vibes, Fiestizaje, Winter Sun 2013 o Armintza Txapel Reggae Festival).

Por último, tras esta gira se elegirá al grupo ganador, que podrá disfrutar de un tour musical por los festivales de reggae y el club de música en vivo en Europa (United Island Festival Praga, Summerjam Colonia, Sardinia Reggae Festival de Italia, Reggae SunSka Pauillac de Francia, Uprising Reggae Festival Bratislava de Eslovaquia,…) y por supuesto el Rototom Sunsplash Benicàssim de España.
Mientras todos estábamos inmersos en las celebraciones carnavaleras, este grupo se encontraba inmerso en la primera fase de la selección (votaciones online), donde el grupo Kilimanjahro se ha clasificado en tercer lugar y por lo tanto para la segunda fase (semifinales).

Merece la pena verlos y escucharlos. Si alguien quiere hacerlo puede pinchar aquí y ver el vídeo de la banda: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XkX8YDBhUWM

Para saber más de ellos, su página Facebook es:

https://www.facebook.com/pages/KilimanJAHro/200995916631145?fref=ts

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img