Campo de Criptana: El mercado medieval es toda una «Aventura en Tierra de Gigantes»

Un año más, la Plaza Mayor de Campo de Criptana se transformaba para acoger un mercado al más puro estilo medieval. Una nueva aventura, organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento criptanense y por la Asociación nacional de artesanos y antiguos oficios cuyo objetivo no es otro que el de mostrar a la población como eran los mercados de hace cuatrocientos años, así como el estilo de vida de sus gentes y, sobre todo los productos de aquellos años.
El Mercado Medieval: una nueva Aventura en la Tierra de Gigantes
El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acompañado por el gerente del mercado, Diego Moreira, visitaba el mercado para comprobar ‘in situ’ algunas de las novedades que presentaba. Lucas-Torres felicitó a los comerciantes por la ambientación y por haber conseguido, una vez más, “ofrecer alternativas de ocio distintas tanto a los vecinos como a los visitantes”.

Lucas-Torres indicaba que esta actividad se integraba dentro del programa ‘Doce vientos, Doce aventuras en la Tierra de Gigantes’ por lo que “seguimos apostando por actividades diferentes que nos permitan acercarnos a nuestras tradiciones y costumbres”.

De esta forma, durante todo el fin de semana, y a pesar del intenso frío, los criptanenses han salido a la calle para disfrutar de la amplia oferta de productos y servicios que ofrecían los puestos ubicados en el centro de la población. Un mercado que, por otro lado y pese a la situación económica, cerraba sus puertas con un balance muy positivo por parte de los organizadores y desde luego de los vendedores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img