El periodista y escritor Javier Ruiz presentará el IV Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’

El periodista y escritor ciudadrealeño Javier Ruiz será el encargado de presentar el IV Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’, que se celebrará el próximo sábado, 2 de marzo, en Alcázar de San Juan.

Más de noventa bodegas y 250 vinos diferentes participarán en este concurso, donde 1.000 personas (entre profesionales y aficionados) elegirán los mejores vinos de Castilla-La Mancha en una multitudinaria cata a ciegas.

Javier Ruiz es actualmente jefe de informativos de Onda Cero en Castilla-La Mancha, además de dirigir y presentar el programa ‘Aquí en la Onda’. Licenciado en Ciencias de la Información, es autor de numerosos artículos y cuentos, además de ser colaborador habitual en los programas estivales de ‘Herrera en la Onda’ y del programa de Julia Otero.

Su experiencia profesional en Valdepeñas le hizo entrar en contacto con agricultores, bodegueros y aficionados, y comprender la importancia del vino en la cultura castellano-manchega y española. Desde entonces y hasta ahora, todo lo relacionado con la vitivinicultura tiene un papel destacado en sus programas.

Este joven periodista asegura que iniciativas como este Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ son muy interesantes porque “contribuyen a socializar el mundo de la cata, y sobre todo, a crear nuevos aficionados que amen y difundan los valores del vino, su cultura y su arte”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img