Villarrubia de los Ojos: Encuentro del escritor Andrés Carretero con el club de lectura de la Biblioteca Municipal

Multimedia.- El Club de Lectura de la Biblioteca de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) se reunió nuevamente para comentar un nuevo libro. En esta ocasión el libro elegido fue “El ocaso del Progreso” del autor villarrubiero Andrés Carretero Sosa, que fue presentado en enero en la Cooperativa El Progreso de la localidad. Además se contó con la presencia del autor para desgranar en profundidad esta novela de intriga vinícola en el corazón de la Mancha.
Villarrubia de los Ojos Andres Carretero
El autor comenzó comentando cómo y cuándo surgió ésta su primera novela. Gran lector y aficionado a la escritura, ya había hecho sus incursiones en la escritura con una serie de relatos, de leyendas que han ido apareciendo en la revista cultural “Desde el árbol gordo”, que edita la Asociación Bogart Cine Club, también de la localidad. Son varias las leyendas que ya han aparecido y algunas más las que pronto lo harán.

Habló de sus influencias literarias, marcadas por su afición a los cómics. Desveló cómo las bolas mágicas que aparecen en su novela tienen su influencia del cómic de Tintín, Las 7 bolas de cristal.

Los miembros del Club de Lectura hicieron numerosos comentarios y críticas constructivas a la obra de Andrés Carretero, destacando la imaginación para articular la trama de la novela y la capacidad para no perder detalles ni personajes, llevando el argumento a un final sorprendente, que de alguna forma queda abierto a una continuación, que el propio autor confirmó que ya está realizando. Parece ser que la inspiración no lo abandona y a medida que va escribiendo se le ocurren nuevos argumentos e historias que espera poder desarrollar en un futuro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img