Argamasilla de Calatrava: Dibujo, globoflexia, autocuidado, vainica y plancha, próximas actividades del Banco del Tiempo

El Banco del Tiempo de Argamasilla de Calatrava sigue acrecentando su interés, dado que otras cinco novedosas propuestas se suman a la oferta ya existente. Este recurso nacido a propuesta del Ayuntamiento no tiene coste alguno para los participantes, siendo el único requisito el de poner al servicio de los demás los conocimientos propios que se tienen.


En las próximas semanas se pondrá en marcha, entre otros, un taller para aprender a dibujar a carboncillo, ofreciendo las técnicas, trucos, materiales y consejos para hacer dibujos que permanezcan en el tiempo.

En parecida línea artística pero más lúdica, se programa otro taller de globoflexia, con la que hacer divertidas figuras de globos que harán las delicias, sobre todo, de los más pequeños.

La salud será nuevamente referente del Banco del Tiempo rabanero, con un taller de autocuidado que enseñará a cuidarse de una manera saludable y en el que, entre otras posibilidades, se podrá aprender a controlar la tensión, cómo cuidar los pies adecuadamente cuando hay diabetes o llevar una alimentación saludable.

Y relacionados con los tejidos, se desarrollarán dos. Uno para hacer vainicas bordadas, deshilados, puntos, etc., capaces de dar un toque exclusivo a mantelerías, toallas, caminos de mesa y en el que también se enseñará a hacer lagartera. Y otro de planchado dirigido a los hombres, incidiendo en la mejor manera de dejar impecables las camisas, las rayas del pantalón o cómo planchar vaqueros, jerséis o camisetas.

Cualquier persona que quiera colaborar en el Banco del Tiempo se debe dirigir a la sede de la Universidad Popular, en el edifico municipal del antiguo bloque educativo del barrio de San Blas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img