El colegio La Espinosa presenta al alcalde la evolución de «Comenius»

Daimiel Noticias.-Leopoldo Sierra conoció de primera mano los últimos avances de este proyecto que llevará a las alumnas Elisa Herguido y Sandra Velázquez y a los profesores Pedro Sánchez, Rosa María Escuderos y Juan Luis Valiente hasta la localidad griega de Salónica para trabajar conjuntamente con otros seis colegios europeos «los cuentos y leyendas de cada país» utilizando la lengua inglesa. Se trabaja además la cooperación y el conocimiento de las culturas y tradiciones de los países miembros.

Los tres maestros y dos alumnas que participan en el proyecto «Comenius» representando a Daimiel enseñaron este miércoles al alcalde, Leopoldo Sierra, los últimos avances del proyecto así como el próximo viaje educativo que se adscribe a esta iniciativa y que llevará a Pedro Sánchez, Rosa María Escuderos y Juan Luis Valiente, como representación docente, y a las jóvenes estudiantes de sexto de Educación Primaria, Elisa Herguido y Sandra Velázquez, a la localidad griega de Salónica. Allí permanecerán desde el 5 de marzo y hasta el día 10 participando y explicando los trabajos que se han realizado desde el anterior encuentro y hasta ahora en cada centro. A partir de ahí se decidirán las pautas a seguir hasta junio, momento en el que finaliza «Comenius».

Durante el recibimiento, Sierra agradeció el «trabajo» desarrollado por los profesores con el alumnado que interviene en este proyecto. Igualmente elogió el perfil de Sandra Herguido y Sandra Velázquez como «buenas estudiantes» que así lo han demostrado, y las animó a seguir «preparándose» de cara un futuro que se presume, dijo, cada vez más competitivo.

Por su parte, las alumnas explicaron sus «ganas de aprender, conocer otras culturas, aprender inglés y continuar con el trabajo que vienen desarrollando durante este último año». «Es una oportunidad única», apostillaron.

Ésta es la última salida que realiza el colegio La Espinosa, ya que del 21 al 25 de mayo todos los socios europeos del proyecto vendrán a la escuela daimieleña donde se expondrán las conclusiones definitivas al trabajo realizado durante los dos últimos años y que ha implicado la participación de seis colegios de seis países europeos: Polonia, Italia, República Checa, Eslovaquia, Grecia y España.

Todos los colegios vienen trabajando bajo un mismo tema, «Los cuentos y leyendas de cada país», utilizando como idioma del proyecto la lengua inglesa. En este sentido el director del colegio, Pedro Sánchez, expuso al primer edil que marchan a Grecia como embajadores de Daimiel, con la intención de aprender. Así mostraron un calendario elaborado con las aportaciones de cada país participante donde se exponen dibujos y leyendas literarias; entre ellas, aparece El Quijote, agregó.

En la presente ocasión, además de presentar los trabajos realizados en el proyecto se realizarán diversas visitas culturales dentro de las ciudades de Salónica y Atenas, viendo los restos arqueológicos de Vergina, Veria y la acrópolis de Atenas.

En cada expedición, los alumnos y alumnas que viajan conviven con familias de acogida, propiciando así el intercambio cultural entre los niños. «Al tener que comunicarse en inglés la competencia lingüística en éste idioma se ve reforzada con creces, además de la experiencia educativa y personal que supone viajar», comentó el director del centro educativo daimieleño.

El colegio La Espinosa mantiene un Blog con información del proyecto Comenius y donde se especifican los distintos objetivos de los alumnos como el trabajo de colaboración, el uso de las nuevas tecnologías, el desarrollo de la competencia en lengua inglesa y el conocimiento de las culturas y tradiciones de los distintos países miembros.

«Comenius» afronta así su tramo final, con vistas a esta última visita y también a la próxima con la que quedará clausurado el proyecto y donde Daimiel hará de anfitrión, enseñando sus lugares más emblemáticos, entre ellos el Parque Nacional Tablas de Daimiel, y todo aquello que su ciudad puede ofrecer como destino turístico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img