Tomelloso: Con el ciclo del agua finalizan las sesiones presenciales de la Agenda 21 Escolar

La semana pasada concluyeron las sesiones presenciales en las aulas de la Agenda 21 escolar que el área de Medio Ambiente e Tomelloso está llevando a cabo en 12 de los 13 centros escolares de la ciudad. Ha sido con el ciclo del agua, una temática en la que están embarcados los centros Santo Tomás-La Milagrosa, Carmelo Cortés y José Antonio. Para este ciclo, el área de Medio Ambiente ha contado con la inestimable colaboración de Aqualia, la empresa gestora del abastecimiento, saneamiento y depuración del agua en Tomelloso.

Los escolares de 6º curso de estos centros, han tenido la oportunidad de estudiar el ciclo natural e integral del agua desde que sale del pantano de Peñarroya hasta su salida al canal de los Auriles, pasando por los hogares de Tomelloso y por la depuradora de aguas residuales. También se ha hablado de su aprovechamiento y reciclaje para riego.

Los escolares han recibido también los correspondientes consejos para practicar un consumo racional y eficiente del agua y con ello conseguir un ahorro de un recurso tan preciado, todo ello, a través de charlas dinamizadas con juegos y pasatiempos para que este estudio sea más divertido y el aprendizaje se haga de una forma amena y didáctica.

La Agenda 21 Escolar en los meses de marzo y abril se dispone a llevar a cabo salidas que completarán las actividades realizadas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tomelloso, a la planta de transferencia de Consermancha y al aula de la Energía de Iberdrola en Villacañas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img