Argamasilla de Calatrava convoca concursos de redacción entre alumnos del IES en el marco del centenario de la muerte de Heliodoro Peñasco

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava quiere hacer partícipes a los jóvenes en la historia de la localidad. Con motivo del centenario de la muerte del jurista Heliodoro Peñasco, los alumnos de Bachillerato y de la ESO están llamado a participar en sendos concursos de redacción.

Los temas respectivos sobre los que habrán de elaborar sus textos estos estudiantes son ‘En la sociedad actual, ¿tenemos libertad?’ y ‘La importancia de la justicia’, aspirando en cada caso a un vale de 50 euros en material escolar o deportivo a canjear en establecimientos de la localidad.

Como bien refiere Isabel Bellón, concejala de Cultura, el objeto de estas dos convocatorias es “difundir entre los estudiantes de nuestro Instituto la importancia de conocer los sucesos históricos acaecidos en España y, de forma particular, en Argamasilla de Calatrava a comienzos del siglo XX”.

La presentación de las redacciones, que han de ser de un máximo de dos hojas en tamaño A4 por ambas caras, será antes del día 17 de marzo en el propio IES ‘Alonso Quijano’ o en la Universidad Popular. Será en un sobre en cuyo interior, además del trabajo, se incluirá otro sobre más pequeño con los datos del alumno.

El jurado estará presidido por la Concejalía de Cultura, el director del Instituto y miembros de la Plataforma para conmemorar el centenario de la muerte de Heliodoro Peñasco.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. click the up coming website…

    Argamasilla de Calatrava convoca concursos de redacción entre alumnos del IES en el marco del centenario de la muerte de Heliodoro Peñasco | MiCiudadReal.es | Diario Digital Ciudadano de la provincia de Ciudad Real…

  2. February 24…

    Argamasilla de Calatrava convoca concursos de redacción entre alumnos del IES en el marco del centenario de la muerte de Heliodoro Peñasco » MiCiudadReal.es…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img