Ayuntamiento y colectivos de Pedro Muñoz celebran juntos el Día de la Mujer con una intensa programación

El próximo 5 de marzo se inaugura la Semana de la Mujer con un variado programa de actividades que han preparado diversas asociaciones junto al Ayuntamiento. Cine, charlas, una marcha solidaria y un homenaje a la mujer pedroteña son algunas de las propuestas.

Ya está todo preparado para la inauguración de la Semana de la Mujer de Pedro Muñoz. Las distintas actividades que han organizado entre las asociaciones y el Ayuntamiento de la localidad comenzarán el próximo martes 5 de marzo a partir de las 17 horas, con la inauguración que tendrá lugar en el Teatro-Cine a cargo del alcalde de la localidad, José Juan Fernández, y de Lourdes Galán, Diputada provincial del Área de mujer e Igualdad y Directora de la Casa de Acogida. Posteriormente tendrá lugar una exhibición de la escuela de baile de la Asociación de la Mujer y un aperitivo para todos los asistentes. Esa misma tarde, los alumnos de 3º y 4º de primaria podrán disfrutar de un taller de cocina para niños.

El miércoles a las 12 horas de la mañana partirá una marcha solidaria desde el Centro Social hasta la Plaza de España, donde se leerá un manifiesto. Por la tarde se proyectará la película “Te doy mis ojos” en el Centro Cívico, a partir de las 16.30 horas. El jueves la asociación contra

el cáncer ofrecerá una charla sobre técnicas y estrategias de autoestima ante el cáncer de mama en el Centro Cívico a las 17.30 horas. Por la noche se celebrará una cena en el Rincón Manchego organizada por la Asociación de la mujer con una cuota de 10€ para socias y de 13€ para no socias.

Ya el viernes, 8 de marzo, a partir de las 18.30 horas se rendirá un homenaje a la mujer pedroteña en el Cine-Teatro con la lectura del relato premiado en el concurso María Moliner y la entrega del premio del mismo, tras lo que se rendirá el homenaje a cargo de Dña. Mª Eugenia Pliego Peinado. Finalizará el acto una actuación de Montse Montreal y la intervención de Mº Teresa Cobo, concejala de Igualdad y Asuntos sociales. Esa tarde también, a partir de las 17.30 h. en la Sala Malvasía, tendrá lugar una muestra de repostería.  La semana terminará el sábado con una representación  de Puebla de las Mujeres a cargo del Grupo de teatro ANADE, de Daimiel, en el Teatro Municipal  a las 20,30 horas.

Mª Teresa Cobo, concejala de Igualdad y Asuntos sociales, ha agradecido la colaboración a todas las asociaciones que han participado en la organización de esta edición de la Semana de la Mujer y ha destacado la importancia de continuar con la concienciación de la sociedad sobre el respeto hacia la mujer, que debe comenzar desde la adolescencia. Asimismo ha anunciado que el lunes se instalará un stand informativo en el mercadillo municipal con el objetivo de difundir las distintas actividades que hay preparadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img