Ciudad Real: El PSOE critica la imprevisión ante la nieve del equipo de Gobierno

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado en nota de prensa lo que, a su juicio, ha sido «imprevisión» del equipo de Gobierno de Rosa Romero ante la nieve caída en Ciudad Real. «A pesar de las previsiones meteorológicas y de las alertas por probabilidades de que la nieve hiciera acto de presencia, al equipo de gobierno le ha pillado de nuevo con el paso cambiado», dice la portavoz Fátima Serrano.
Fatima Serrano
«En una nueva muestra de improvisación, las medidas que deberían haberse puesto en funcionamiento en la ciudad ante un hecho como éste se hicieron rogar», sostiene el PSOE, que asegura que «a medio día la nieve ya había cuajado y sin embargo no había ni un atisbo de dispositivos que hubieran facilitado el tránsito de personas por las calles de la ciudad, evitando resbalones y caídas y el peligro de deslices y colisiones a los vehículos».

A juicio de Fátima Serrano, «la alcaldesa, una vez más, no ha estado a la altura de las circunstancias, puesto que si bien se vanagloria del Plan de Emergencia de la ciudad presentado hace unos días y del buen funcionamiento de los servicios de Protección Civil, cuando realmente ha sido necesario poner en marcha todos los dispositivos de protección a los ciudadanos no ha sabido dar las órdenes oportunas para que todo estuviera dispuesto».

“A las tres de la tarde no había sido repartido un gramo de sal por las calles y tanto las aceras como las calzadas eran auténticas pistas de patinaje. Los coches han sufrido deslizamientos y se han producido numerosos atascos, por no hablar de los golpes. Además, los vecinos no teníamos información de cuáles eran las zonas más afectadas ni las vías de la ciudad en peores condiciones”, ha manifestado la portavoz.

Serrano ha vuelto a pedir al PP de la capital «dedicación y agilidad a la hora de solucionar los problemas que surgen en el día a día de la ciudad, máxime cuando se está avisado de lo que puede ocurrir».

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. […] Los  Servicios Municipales de Limpieza, Movilidad, Mantenimiento, Policía Local, así como los voluntarios de Protección Civil, garantizaron en el día de ayer, según indican desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, “la actividad normal de la ciudad lo que queda de manifiesto por los mínimos incidentes que se produjeron en toda la jornada”. Desde el PSOE, sin embargo, se ha criticado la imprevisión ante la nieve del equipo de Gobierno. […]

  2. Esto de aprovechar los fenomenos naturales para que los politicos se tiren los trastos esta muy visto.

  3. Un barrio periférico, «Camino de la Guija» estuvo impracticable hasta bien entrada la noche.
    Y no estoy criticando la labor de los profesionales sino la gestión de una zonas con respecto a otras.

    • Recuerdo cuando en la nevada del 2006 pasó por el barrio uno de los quitanieves… ¿por dónde habrá pasado este año?, ahora que lo pienso, no ví ningún quitanieves por Ciudad Real en todo el día…. y mira que me dí vueltas que casualmente estaba de permiso.

      • Que quieres? Que pase un quitanieves por las calles de Ciudad Real. Donde vives? En la M30?
        Lo de siempre, algunos por opinar en miciudadreal, cualquier sandez vale.
        No estropees buenos comentarios en otros temas sólo por criticar.

        • Ciudadrrealeñejo,sandez la tuya majete,… no hables cuando no sabes. Por supuesto que en la nevada de 2006 pasó un quitanieves por la calle camino de la guija y alrededores,venía de quitar nieve por la ronda… es más si encuentro la foto te la pongo pasmao.
          Para opinar tienes que tener algo que decir… y todavía no he encontrado nada interesante tuyo.

        • Ah, probablemente pasaría por mi calle porque es ancha, de dos carriles con aparcamientos laterales, sirve de entrada y salida de ronda hacia ctra porzuna… etc.., ¿dónde vives tú, en la calle estación via crucis?… por ese tipo de calles desde luego si que no va pasar ninguno…

        • Perseguidor el ayuntamiento no tiene quitanieves, lo siento pero es así, posiblemente ese año que usted cita, tuvo la suerte de pasar un quitanieves de fomento por la ruta a donde este se dirigía.
          Yo no encontré problema en el tráfico durante el día y por la noche cayó una fina lluvia que limpio el asfalto, observe por toda la ronda y calles o arterias principales Sal. En fin los servicios de emergencias de nuestra ciudad fueron efectivos, teniendo en cuenta con el material con la que cuenta estos servicios.

        • Jh, efectivamente el ayuntamiento de ciudad real no cuenta con quitanieves…. por ende está claro que el que pasó por mi barrio en 2006 debía ser enviado por otra administración distinta de la que nos gobierna ahora, yo lo entiendo como una mejor previsión y servicio del que tuvimos el otro día.
          Si bien no hubo graves problemas en el día de la nevada, no dudo ni mucho menos de nuestros servicios de emergencia, a los cuales pongo un 10 en todos los sentidos, pero sí pongo en duda la falta de previsión de nuestro Ayuntamiento, ya que hubo varios accidentes, sí leves, pero accidentes sobre todo en ronda. De mi casa al trabajo me encontré con 3, y además el hielo de las aceras hizo sus estragos con caidas de peatones, debido a la falta de sal.
          Al parecer nos movimos por distintos sitios.

  4. Perseguidor tres accidentes o cuatro o cinco, ocurren en un día normal, no es justo achacar las imprudencias de los conductores, ya sabe usted, la mayoría fueron por alcance, no respetar la distancia de seguridad así como la no adecuación de la velocidad a las condiciones meteorológicas. En cuanto a la caída de peatones, pues le pongo mi ejemplo, vi que nevaba y me puse unas botas adecuadas a las circunstancias, quien les pillo en la calle con tacones o calzado no adecuado, con sal y sin sal al suelo. Creo que somos muy exigentes en los tiempos que corren y no miramos la paja en ojo ajeno. En fin mi enhorabuena a los servicios que hicieron todo lo posible en un día un poquito mas complicado que otro día, pero ni mucho menos como lo pinta el PSOE. Un saludo

    • jh, he intentado hacer mi crítica desde un punto de vista constructivo para que el Ayuntamiento no tenga que decidir si echa sal en función del calzado que tenga la gente…. la calle y sus aceras es para todos, con botas preparadas para la nieve, con unos Martineli… o para quien sólo puede llevar alpargatas.

      • Perseguidor el ayuntamiento echo sal, fomento echo sal, paso un quitanieves por toda la ronda, el ayuntamiento alquilo una cuchilla, echo 75000 kilos, se activo a través del 112 a todo el personal de protección, hubo voluntarios de esos que no cobran a disposición de la policía local, creo que hacer de esto una critica política, y no lo digo por usted, si no por el PSOE me parece descabellada.
        Usted en su critica habla de los medios que fallaron por parte del ayuntamiento y yo le recuerdo que el ciudadano también tiene que autoprotegerse, conducir adecudamente, no salir de casa ciertas personas de edad avanzada si no es necesario, abrigarse y ponerse calzada adecuado en la medida que se pueda, y aún así no se garantiza que no halla ninguna incidencia, pero para mí fue un día como otro normal. Un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img