Leandro Esteban asegura que Castilla-La Mancha ha recuperado la confianza y la credibilidad, garantizando los servicios sociales básicos

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas (AAPP), y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que nuestra región “ha logrado recuperar la confianza y la credibilidad, garantizando la prestación de todos los servicios sociales básicos”.

Así lo ha señalado Leandro Esteban en la firma de un convenio de colaboración firmado hoy por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; y el presidente del Patronato de la Fundación CIEES, Andrés Martínez.

Este convenio establece el desarrollo del Proyecto de digitalización y gestión documental, como herramienta para favorecer el conocimiento del funcionamiento del Archivo regional de Castilla-La Mancha y la inserción laboral de personas con capacidades diferentes.

Mediante la digitalización de los documentos del Archivo regional, -que se desarrollará mediante el convenio suscrito-, “se va a hacer accesible el contenido”, para que “todos los ciudadanos puedan consultarlo y conozcan lo que hace el Gobierno regional”.

En este sentido, Leandro Esteban ha asegurado sentirse “orgulloso” de que sean personas con capacidades diferentes quienes vayan a llevar a cabo esta digitalización que “tiene una trascendencia importantísima”.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que el acceso a la información pública “es fundamental para que los ciudadanos conozcan cuál es la acción de las instituciones”.

Por ello, ha puesto de manifiesto la importancia del ‘Modelo de la Transparencia y el Buen Gobierno’, aprobado ayer en la reunión del Consejo de Gobierno que garantiza, “que los ciudadanos sepan lo que hace el Gobierno regional y que las generaciones venideras sepan lo que hicimos”.

Castilla-La Mancha, tierra seria y creíble
En relación con los datos ofrecidos ayer por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que avalan que nuestra región ha logrado cumplir con el objetivo de déficit, fijado en el 1,5 por ciento en 2012, Leandro Esteban ha subrayado que es un dato que refuerza la garantía de que Castilla-La Mancha “es una región que cumple sus compromisos y que tiene un Gobierno serio y que cumple con sus obligaciones”.

Asimismo, el consejero de Presidencia ha resaltado que este cumplimiento del objetivo de déficit redundará  en recuperar confianza dentro y fuera de nuestra región, ya que permitirá que “nos vean como un lugar donde invertir y llevar a cabo un  proyecto porque somos una tierra creíble”.

Además, el portavoz del Gobierno regional ha agradecido la responsabilidad y el esfuerzo de los castellano-manchegos a lo largo del pasado año, ya que, según ha asegurado, “han sido ellos los que han hecho posible que ese objetivo de déficit se pudiera cumplir”.

Finalmente, Leandro Esteban ha asegurado que, desde el primer momento, el Gobierno regional ha trabajado para poder remontar la actual situación, “garantizando los derechos sociales y básicos de los ciudadanos y ayudando a crear las condiciones necesarias para la generación de empleo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img