La Consejería de Fomento ha licitado el servicio de mantenimiento del centro de proceso de datos

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha licitado un contrato de servicios de monitorización y mantenimiento integral de las instalaciones del Centro de proceso de datos. «El objetivo es mejorar los niveles de disponibilidad y seguridad de la información, de modo que, tanto la Administración regional como los ciudadanos, puedan confiar en que sus datos estarán bien protegidos y accesibles para aquellos procesos que requieran su uso, incluso cuando existan problemas como cortes o averías de suministro eléctrico», asegura el Gobierno regional.

La Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Fomento tiene asignada la gestión del Centro de proceso de datos en el que están ubicados todos los servidores y elementos de comunicaciones que soportan los servicios de su competencia.

Los servicios de informática y comunicaciones que presta esta Dirección General al resto de órganos de la Junta de Comunidades y a los ciudadanos, requieren una disponibilidad de los sistemas las 24 horas del día y todos los días del año. Entre dichos servicios se encuentran el nodo principal de la red corporativa de comunicaciones de la Junta de Comunidades, el nodo de comunicaciones para accesos a internet, el servicio de correo electrónico corporativo, el servicio web corporativo, la seguridad perimetral (antivirus y firewall) o los servicios de videoconferencia personal o los de telefonía IP.

Para poder dar los servicios citados con la disponibilidad requerida, además de tener los sistemas informáticos en alta disponibilidad, se requiere que el habitáculo y los sistemas auxiliares que los alimentan estén disponibles y salvaguardados las 24 horas del día.

Por ello, se hace necesaria la contratación de los servicios de monitorización y supervisión de los sistemas que componen las instalaciones físicas del Centro de proceso de datos las 24 horas del día, así como el mantenimiento conductivo y correctivo de las mismas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img