Leandro Esteban afirma que la “gestión responsable” de la presidenta Cospedal ha permitido a Castilla-La Mancha cumplir con el objetivo de déficit

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas (AAPP), y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que la “gestión responsable” de la presidenta María Dolores Cospedal ha permitido a nuestra región cumplir con el objetivo de déficit en 2012. Así lo ha señalado durante los actos en honor a San Juan de Dios, patrón de los bomberos, que se han celebrado en Toledo.

En este sentido, Esteban ha agradecido a toda la sociedad castellano-manchega el esfuerzo realizado a lo largo del pasado año, para que Castilla-La Mancha cumpliera con el objetivo de déficit, -fijado en el 1,5 por ciento en 2012-, tal y como ha avalado recientemente el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha destacado el papel de la presidenta María Dolores Cospedal en la consecución de este logro, ya que,  a su juicio durante este año y medio de Gobierno, “en un ejercicio de responsabilidad sin precedentes, ha sido capaz de aunar esfuerzos y tomar decisiones”, lo que ha permitido “avanzar mucho en el ámbito del bienestar en esta región”.

En opinión del titular de Presidencia y Administraciones Públicas, la presidenta Cospedal ha sido quien “ha dado los pasos necesarios” para que los ciudadanos podamos seguir contando con “todos los hospitales abiertos, las escuelas y con unos servicios sociales básicos de calidad”.

Además, ha continuado Leandro Esteban, la gestión “brillante y eficaz” de la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha ha permitido pagar a los proveedores de la Junta, en referencia a las más de 600.000 facturas impagadas por parte del anterior Ejecutivo socialista, por valor de 3 mil millones de euros.

Por todo ello, Leandro Esteban ha criticado que desde otras fuerzas políticas, “en lugar de alegrarse”, por haber alcanzado algo vital para nuestra comunidad autónoma como era cumplir con el déficit, “intentan echar por tierra la labor del Gobierno regional”.

En este sentido, ha afirmado que “cuando alguien no se alegra de que su tierra remonte una situación”, se debe, “a que no siente su tierra o a que no siente que a su tierra le pasen cosas buenas”, ya que, “creen que ellos ganan cuando a su tierra le va mal”.

Reconocimiento a la labor “esencial” de los bomberos
Durante los actos que se han celebrado en Toledo, en honor al patrón de los bomberos, el consejero de Presidencia y AAPP ha reconocido ante los medios de comunicación la labor imprescindible de este colectivo. Por ello, ha asegurado que desde el Gobierno regional “asistimos hoy a esta celebración para compartir estos momentos entrañables para ellos y de justo reconocimiento al trabajo esencial que prestan los bomberos a nuestra sociedad”.

Además, Leandro Esteban ha destacado la estrecha colaboración que se presta a este colectivo desde el Ejecutivo castellano-manchego, a través de las aportaciones que realiza la Escuela de Protección Ciudadana, mediante su oferta académica.

Sobre esto, el consejero de Presidencia y Administraciones ha indicado que esa actividad formativa va dirigida a miembros de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y  bomberos, con el fin de “mejorar la calidad formativa y prestar un mejor servicio a los ciudadanos”, ya que, según ha afirmado, su labor consiste  “proteger lo más importante que tenemos las personas, que es la vida”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img