Carrión de Calatrava: En marcha diversos cursos formativos para capacitar en la búsqueda de empleo

Multimedia.- La capacitación de mujeres en la utilización de las nuevas tecnologías que permita erradicar el analfabetismo informático, además de tener una mejor capacitación para la búsqueda de empleo, son los principales objetivos de dos programas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, con una subvención concedida por la Diputación Provincial de Ciudad Real y por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Curso en Carrion de Cva
La alcaldesa Ana María López, en la inauguración del curso, animó a aprovechar el esfuerzo que se realiza, ya que con una mejor preparación, se consigue tener muchas más posibilidades para encontrar un empleo

Los Servicios Sociales de la localidad, fueron los encargados de organizar el programa de empleo para mujeres, con la colaboración de la Universidad Popular. Con este programa se persigue capacitar a las mujeres en la búsqueda activa de empleo a través de la utilización de las nuevas tecnologías, como Internet, correo electrónico, redes sociales e informática básica a nivel de usuario, formando a estas mujeres, a nivel de usuario en las nuevas tecnologías y erradicar el analfabetismo informático que existe en este colectivo.

La Universidad Popular de Carrión organiza otro programa de nuevas tecnologías

Por otro lado la Universidad Popular, a través de la Federación Española de Universidades Populares, está desarrollando en la localidad otros tres programas correspondientes al IRPF 2.011, financiados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Estos son: curso de formación en nuevas tecnologías y búsqueda activa de empleo para jóvenes, mujer, nuevas tecnologías y taller de animación a la lectura.

Los cursos son de informática aplicada a la búsqueda activa de empleo y van destinados a mujeres y jóvenes, que se encuentran en situación de desempleo en la localidad.

Lo que se persigue con estos cursos es que los/as participantes manejen las nuevas tecnologías y que éstas se conviertan para ellos en otra herramienta de primer orden para poder encontrar un empleo. Los contenidos serán: manejos de programas básicos como Windows, Office , especialmente Word para que puedan confeccionar su curriculum, además se les enseñará a crear su cuenta de correo electrónico y a manejarlo, y se profundizará en la navegación por internet, presentando las plataformas donde se pueden inscribir para encontrar trabajo, así como el conocimiento de páginas donde se publica regularmente las demandas y ofertas de empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img