La Plataforma de Afectados por la Hipoteca denuncia que Barclays «acosa» telefónicamente a una joven

Una docena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se concentraba a las puertas de la sucursal de Barclays Bank de la calle Alarcos de Ciudad Real para denunciar el caso de Mar, una joven desempleada, sin recursos económicos para afrontar el pago una hipoteca contraída con la entidad.0pah01 0pah03La PAH acusa a Barclays Bank de «condenar de por vida y arrastrar a una situación límite» a Mar, sobre la que habría iniciado «un perverso y constante acoso, llegando a realizar más de 30 llamadas telefónicas al día para recordarle la deuda contraída con la entidad». «Una práctica habitual de este banco», explican. Es hora, dicen desde la Plataforma, «de que nosotros le recordemos a Barclays la deuda contraída con los ciudadanos».

Asimismo, aseguran que Barclays se niega a negociar con la joven y a aceptar la dación en pago para saldar la deuda, «por muy doloroso que sea para ella, porque eso supone perder su casa».
0pah02

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. A propósito del acoso telefónico.
    El «acaso» telefónico no solo se dá en el tema de las hipotecas, que ya es triste; se dá también en empresas – y hay que dar nombres – como Jazztell y Movistar -, lo curioso es que suelen llamar a la hora de la comida… Una vez hice lo que vi en Youtube de pedir información a la operadora y resultó bien. ¡Acabó colgando!
    Otro acaso telefónico es el de los operadores «digitales». Sala una voz digitalizada. Aquí no hay corte de quedar mal. Simplemente se cuelga y punto. Lo mejor para estos casos es desconectar el teléfono durante ciertas horas.
    Todo esto sin contar con otro tipo de acoso y es el de internet. LLegan como correo no deseado y por más que los elimines o bloquees, siguen apareciendo.

    Me gustaría saber que tiene que decir aquí Telecomunicaciones, Consumo e incluso La Defensora del Pueblo.

  2. Con 26 años de edad, hijo de un albañil en paro y una funcionaria pública (la cual gana algo menos del 10 o 15% menos de lo que ganaba tiempo atrás solo puedo decir ante este tipo de noticias que me parece insultante y aberrante que existan este tipo de plataformas.
    ¿dónde quedan esos albañiles con nóminas más altas que los mejores médicos del país? ¿dónde quedan esos señores feudales que de la noche a la mañana dejaron la llana y el cemento para comprar un ROLEX y un PORSCHE CAYENNE?
    Señores… dudo y pongo la mano en el fuego por esta entidad local: barclays CIUDAD REAL de la cual yo soy cliente. Lo dudo porque conmigo se han portado más que bien, llamándome cuando me he quedado sin dinero, dejando el beneficio a la duda. No sé si en otro banco se hará, pero en este les puedo asegurar que no.
    Pero me parece genial que no se renegocien las hipotecas. Yo, a mis 26 años, vivo con mis padres en un piso de 90 metros cuadrados y tenemos un coche común con algo más de 10 años. Sí…podíamos tener un bmw de 30000 euros y vivir en LOS GIRASOLES o el quesito: “porque mi mamá es funcionaria y todos los créditos del mundo se los PERMITÍAN (pasado)”
    Así hemos funcionado en este país, sueldos 1000 euristas pedían créditos desorbitados para comprarse casas o dúplex por 300000 euros en hipotecas a 25, 30 o 40 años y, no contentos con eso, agradaban dicho crédito cuando a su coche se le terminaba la garantía de la casa.
    Si algo he aprendido en casa es a no vivir por encima de mis posibilidades y si no puedo tener un dúplex “ME AGUANTO” y si no puedo tener un BMW “ME AGUANTO”
    ¿qué harían ustedes si tuvieran en su poder 200000 casas hipotecadas por alguien que no ha podido pagar? Pero claro, lo fácil es echar la culpa a los bancos y al gobierno. NO¡¡¡¡ la culpa está en el sentido común que utilizamos y, sinceramente, me alegro que haya situaciones así.

    Un saludo, de un niñato estudiante hijo de papá y mamá JGR

  3. […] la situación de los desahucios en la provincia de Ciudad Real: una manifestación por las calles, protestas en las puertas de varias entidades financieras, o los vía crucis bancarios, “en los que un grupo de afectados acude de banco en banco para […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img