Calzada de Calatrava se prepara para el estreno de la última película de Almodóvar, “Los amantes pasajeros”

Multimedia.- Calzada de Calatrava prepara el estreno de la película “Los amantes pasajeros”, de su hijo predilecto, el director de cine Pedro Almodóvar Caballero, ganador de dos premios Oscars, coincidiendo también con el estreno en Madrid de esta comedia. El Centro Cultural “Rafael Serrano” acogerá el estreno este 8 de marzo a las 22 horas, por deferencia de El Deseo Producciones Cinematográficas.
calzada lleno enel estreno
El estreno en Calzada de Calatrava, organizado por la Asociación Cultural de Cine “Pedro Almodóvar Caballero” y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calzada, en colaboración con la Asociación Cultural Fontanar, vendrá lleno de sorpresas.

Un año más los calzadeños y castellano-manchegos que se desplacen al estreno en Calzada disfrutarán de la alfombra roja, del fotocol oficial para fotos igual al que habrá en el estreno de Madrid, cedido por El Deseo, y de material expositivo (del atrezzo original de la película, trajes originales de azafata y azafatos y del comandante de la película, los asientos de avión, serie de fotos del rodaje, vídeos documentales y de un flashmob), entre otras sorpresas, aún por confirmar, y otras que preparan un total de 16 actores de la AC Fontanar de Calzada, que ambientarán el acto.

El presidente de la AC de Cine “Pedro Almodóvar Caballero”, Blas López, y la concejal de Cultura de Calzada, Loren de la Calle, explican como “llevamos semanas con una gran ilusión preparando el estreno que estará cargado de sorpresas, que, por tanto, no podemos desvelar, y que coincidirá en el “Espacio Almodóvar” (en el vestíbulo del Centro Cultural de Calzada), a partir del sábado, con la exposición “Cien años de la aviación”, promovida por la Diputación, para ambientar aún más el lugar”.

Más proyecciones durante 5 días más, durante los dos fines de semana

Para poder ver la película, las entradas se pondrán a la venta antes en las taquillas de propio Centro Cultural y en el Ayuntamiento al precio módico de 5 euros. Los interesados pueden también informarse en el 926 875001 sobre la venta anticipada, de 10 a 14 horas en el Ayuntamiento, y por las tardes en el Centro Cultural, de 18 a 20 horas. De forma que, además del día del estreno, habrá 5 días más para verla en Calzada: sábado 9, a las 19 y 22 horas; domingo 10, a las 19 horas; viernes y sábado 15 y 15, a las 22 horas, y domingo 17 a las 19 horas.

Pedro Almodóvar Caballero recibió dos Oscars por sus películas “Todo sobre mi madre” (2000), a la mejor película de habla no inglesa, y “Hable con ella” (2003), al mejor guión, acudiendo en sendas ocasiones a Calzada a compartir las estatuillas en actos públicos multitudinarios con su pueblo, de apenas cinco mil habitantes. Del mismo modo, al ser nominado al Oscar en 1988 por “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, se denominó un parque Municipal calzadeño con su nombre, lugar donde también hay una escultura en la que arranca la Ruta Turística Almodóvar. Y fue nombrado Hijo Predilecto años atrás por unanimidad de la Corporación Municipal.

Los amantes pasajeros

“Los amantes pasajeros” www.losamantespasajeros.com se estrenará en toda España este día 8, última película dirigida por Pedro Almodóvar, que protagonizan Javier Cámara, Cecilia Roth, Hugo Silva, Lola Dueñas, Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre, Raúl Arévalo, Carlos Areces y Antonio de la Torre, entre otros. Se trata de la 19ª película del realizador manchego, donde regresa al tono desenfadado de películas como “Mujeres al borde un ataque de nervios”, etc.

El propio director manchego ha calificado su obra cinematográfica de “coral, moral, oral e irreal o irrealista” donde unos pasajeros de avión tendrán que luchar contra sus miedos, angustia y sus fantasmas. El argumento, como indica la propia productora cinematográfica en su web oficial, va de “un grupo de personajes variopintos que viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img