La Junta de Cofradías y el Ayuntamiento de Pedro Muñoz organizan la exposición cófrade “Arte y Fe”

La exposición organizada por la Junta de Cofradías de Semana Santa, con la colaboración del Ayuntamiento, permanecerá abierta del 10 al 17 de marzo en la Sala Malvasía, en horario de 20 a 22 horas los días laborables y de 11 a 14 y 17 a 23 horas los fines de semana.
pedromunoz_cristoyacente
El próximo domingo se inaugurará en la Sala Malvasía la exposición cófrade “Arte y Fe” que ha organizado la Junta de Cofradías de Semana Santa con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Se trata de una interesante exposición con imágenes y enseres de las Cofradías de Pedro Muñoz que formaran parte de sus Procesiones a lo largo de la Semana Santa. La muestra tiene como objetivo mostrar de una forma más cercana el arte de las Cofradías pedroteñas, enlazado con la Fe que a través de dicho arte se transmite.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo a las 13 horas y contará con las intervenciones del Párroco de Pedro Muñoz, Damián Ortiz, el Presidente de la Junta Local de Cofradías, José Sánchez, y el Alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, que inaugurará la exposición. Tras la inauguración tendrá lugar la bendición, por parte del Párroco de Pedro Muñoz, de la nueva Imagen del Cristo Yacente, propiedad de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, que ha sido realizada por el imaginero de Carmona (Sevilla) Miguel Ángel Valverde. Se trata de una obra de estilo barroco sevillano, muy bien anatomizada y de impresionante belleza que viene a engrandecer el patrimonio religioso de Pedro Muñoz.

Cerrará el acto la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo de la Columna” que se ha prestado altruistamente a participar en la inauguración interpretando algunas marchas procesionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img