Bódalo (PSOE) apunta a Tomelloso como “paradigma del fracaso” de las políticas económicas y de empleo de Cospedal y Cotillas

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo, ha señalado a Tomelloso como el municipio “ejemplo del fracaso” de las políticas económicas del PP y del Gobierno de Dolores de Cospedal.

«La realidad a día de hoy es que con Cospedal no hay crecimiento económico, ni hay empleo ni hay oportunidades”, dice. Transcurridos casi dos años desde el triunfo de los ‘populares’ en las elecciones autonómicas, el dirigente socialista ha dejado claro que “quienes proclamaron que Castilla-La Mancha se había convertido en una tierra de oportunidades y de empleo ya han comprobado su fracaso; la política del PP ha fracasado, y para muestra un botón: Tomelloso”.

En este sentido, Sánchez Bódalo ha dicho que mientras “Tomelloso era el paradigma de las ciudades en las que crecía el empleo, el número de empresas y la población cuando gobernaba el PSOE en Castilla-La Mancha”, con el Partido Popular al frente de la Junta de Comunidades ha ocurrido todo lo contrario, al indicar que “cuanto más PP, más paro y peor para Tomelloso”.

El dirigente socialista se ha referido a los últimos datos de paro registrado correspondientes al mes de febrero, en los que se pone de manifiesto ese fracaso de los ‘populares’ en materia de empleo. Y es que, “si bien es cierto que Castilla-La Mancha lidera la destrucción de empleo en España, Tomelloso genera cuatro veces más desempleados que la propia región, convirtiéndose así en el municipio donde más crece el desempleo».

Sánchez Bódalo ha manifestado que “los datos cantan”. «Así, mientras la tasa de paro crece en la comunidad autónoma que preside Cospedal un 1,1% y en la provincia de Ciudad Real un 1,4%, en Tomelloso ese indicador se dispara al 4,3%», asegura.

Ante este “panorama desolador” en materia laboral para los tomelloseros, Sánchez Bódalo ha cuestionado «la eficacia, el ejemplo y las soluciones que pueden dar precisamente responsables políticos como Carlos Cotillas y Carmen Casero, ya que con un alcalde, senador y presidente provincial del PP, con la consejera responsable de Empleo y de Economía y con dos directoras generales relacionadas con el área de Empleo y Hacienda, Tomelloso es el municipio que tiene peor comportamiento de empleo de la provincia”.

Además, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real ha recriminado la “desidia” con la que el Ayuntamiento de Tomelloso trata a los desempleados, al denunciar que “las bases que utiliza para los planes de empleo son las más simples, las más injustas y las más arbitrarias de toda la provincia”, a juicio de Sánchez Bódalo «impropias de una ciudad de tamaño, hasta el punto de que incluso cualquier municipio de 500 habitantes realiza unas bases más justas y completas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img