Juventudes Socialistas lamenta que la renovación de NNGG se quede en «mero trámite»

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha considera que los procesos de renovación provinciales de las direcciones de NNGG son «un poco democráticos y no se corresponden con la realidad de lo que demandan los jóvenes en nuestra Región».

Para el Secretario General de la organización juvenil, Miguel Gutiérrez “parece de dudosa calidad democrática que se anuncien los líderes de las organizaciones antes de que les hayan elegido sus compañeros en un proceso democrático”. Y añade que, “en estos tiempos dónde los jóvenes demandan debate, propuestas, reformas democráticas y transparencia, en NNGG han preferido que sus mayores les elijan a dedo y les metan en un tour dónde celebrarán 5 congresos distintos de medio día que sólo servirán para dotar de espacio político a los líderes del Partido Popular”.

A los jóvenes socialistas de la región les preocupa que “este tipo de procesos ahonden la brecha entre organizaciones políticas y ciudadanía, que no reclama actos de marketing, sino respuestas y soluciones”. “Además –continúa Gutiérrez- la Constitución a la que tanto le gusta apelar al Partido Popular, exige el funcionamiento democrático de las organizaciones políticas”.

En cualquier caso, Gutiérrez ha deseado suerte a los nuevos responsables provinciales y les ha pedido que sean sensibles con la realidad de los jóvenes de la región «que no soportan más las políticas restrictivas de María Dolores de Cospedal».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img