La Universidad regional cede a la ONG Ongawa equipamiento wifi

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el presidente de Ongawa, Ingeniería para el Desarrollo Humano, Miguel Ángel Pantoja, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la institución académica cederá a la ONG equipamiento wifi.
ongawa
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cederá a la ONG Ongawa, Ingeniería para el Desarrollo Humano, 44 unidades de puntos de acceso wifi, en virtud del acuerdo de colaboración suscrito por el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado, y el presidente de la organización, Miguel Ángel Pantoja Molina.

La cesión de estos equipos es posible gracias a que en 2010, a través de un proyecto cofinanciado por fondos Feder, la UCLM llevó a cabo la renovación de su red inalámbrica dada a la necesidad que tenía de dotar a ésta de mayor capacidad y capilaridad. Ahora, aquellos equipos que quedaron en desuso pasarán a Ongawa, una ONG que tiene como principal misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria.

El convenio, con vigencia para este curso académico y que se prorrogará  tácitamente en los sucesivos, estipula que Ongawa será la encargada de analizar el estado de los equipos, así como gestionar su utilización y mantenimiento.

Las partes firmantes, a fin de velar por el cumplimiento y buen desarrollo del convenio, crearán una comisión de seguimiento del mismo integrada por dos representantes de la UCLM y otros tantos de Ongawa. Entre su labor estará resolver cuestiones técnicas que se planteen durante el desarrollo y ejecución del programa.

Tras la firma del convenio, el rector de la Universidad regional ha manifestado que con el mismo la institución cumple con uno de sus fines principales como es el apoyo científico y técnico al desarrollo cultural, social y económico. Por su parte, el presidente de Ongawa se ha referido a los valores de esta ONG muy vinculada a las instituciones académicas y los universitarios a través de diferentes actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img