Los administradores del Aeropuerto de Ciudad Real despedirán a todos los trabajadores

Los administradores concursales del Aeropuerto de Ciudad Real han cumplido con lo que venían anunciando desde hace semanas, una vez supieron que el consejo de administración no estaba dispuesto a liquidar la sociedad, tal y como solicitaban. Hoy, en una reunión con los trabajadores, han comunicado su intención de plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que supondría el despido de los 72 trabajadores de la infraestructura. No hay actividad, ni dinero, para más, y una vez cumplido el actual ERE temporal no hay razón para soportar cargas salariales.
aeropuerto3
Así lo han comunicado los administradores a los representantes del comité de empresa, que previsiblemente conocerán la semana que viene las condiciones definitivas del expediente, aunque se baraja el 30 de mayo como fecha límite para la extinción de los contratos.

El comité de empresa confía en que, entre los acuerdos del ERE, se satisfagan los salarios adeudados y se cree una bolsa de trabajo que cubra la eventualidad de vuelta a la actividad del malogrado aeropuerto.

En principio, el proceso de liquidación de bienes de la sociedad CR Aeropuertos estaba previsto que comenzara el pasado 25 de febrero a instancias de los administradores concursales, fecha de convocatoria de una junta de accionistas para solicitar la liquidación a la autoridad judicial. De momento, el proceso está paralizado ante las reticencias de los consejeros, aunque los administradores concursales siguen teniendo el propósito de liquidar la sociedad.

El proceso tendría como fin la desaparición de la sociedad y el reparto de su valor entre los actuales administradores y los acreedores, en la medida de lo posible.

En la actualidad, el Consejo de Administración está compuesto, en su mayoría por representantes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (que asumió las participaciones de la extinta Caja Castilla-La Mancha), aunque siguen formando parte las sociedades controladas por Domingo Díaz de Mera, los hermanos Antonio e Ignacio Barco, y el ex presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Juan Antonio Leñón Triviño.

El Aeropuerto de Ciudad Real está en concurso de acreedores desde el año 2010, y permanece cerrado desde el año pasado. Sólo una decena de empleados se encargan de labores básicas de mantenimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img