Mesa redonda sobre Sanidad organizada por el Frente Cívico de Daimiel

Asamblea Local del Frente Cívico «Somos mayoría».- Desde la Asamblea de Daimiel del Frente Cívico “Somos Mayoría” queremos dar traslado, a través de los medios locales y provinciales, a la ciudadanía de Daimiel y provincia de nuestra valoración acerca de la mesa redonda que, bajo el título “¿Se está desmantelando la Sanidad Pública en Castilla la Mancha?”, tuvo lugar el pasado viernes, día 22, en la Casa de la Cultura.
Redactores Ciudadanos
1º) Entendemos que la masiva afluencia de público a este acto, es un indicativo de que la ciudadanía está deseosa de obtener información “real”, no mediatizada, parcial e interesada como la que, desde el gobierno de la Junta de Comunidades, se viene ofreciendo acerca del futuro de nuestros servicios sociales, entre ellos el de la Sanidad Pública.

2º) Queremos expresar, públicamente, nuestro agradecimiento a los ponentes, profesionales en distintos ámbitos y parcelas de la sanidad, por el interés demostrado y el esfuerzo realizado para ser partícipes de este evento. De igual forma, agradecemos a todos los asistentes su presencia en el mismo, a pesar de las adversas condiciones climatológicas. Agradecimiento que hacemos extensivo a los medios de comunicación locales por su cobertura y difusión.

3º) De la exposición de los ponentes como de las numerosas intervenciones del público podemos deducir, sin temor a equivocarnos que desde el Gobierno Regional se nos está mintiendo descaradamente, en lo concerniente a la “necesidad” de privatizar la gestión de la Sanidad Pública para obtener, con ello, una mayor eficiencia y ahorro de recursos. Estos afanes privatizadores no pasan de ser un “insulto a la inteligencia humana” y un despropósito, cuyo fin último y real es dejar en manos de entidades, con un “excesivo afán de lucro”, los Servicios Públicos, entre ellos la Sanidad Pública.

4º) A nuestro entender, el camino del nuevo modelo sanitario que se pretende implantar no empieza ahora. Más bien estamos en el final del trayecto. Estamos asistiendo a la plasmación práctica de lo que durante varias décadas se ha ido preparando a espaldas de la ciudadanía. “El Tratado de Maastrict, El Tratado de Lisboa, La Ley 11/97, la reforma del artículo 135 de nuestra Constitución, entre otras normativas, han sido etapas necesarias para llegar al final del camino. En todas esas “nefastas etapas”, el acuerdo y/o apoyo sobre, y a las mismas, por parte de los partidos mayoritarios (PSOE y PP) y de sus socios nacionalistas (CIU, PNV y CC) han sido un hecho contrastable. Son ellos los que, acatando las presiones del poder económico y financiero han ido, poco a poco, imponiendo reformas “estructurales” para llegar a la situación en que nos encontramos.

5º) Desde la Asamblea de Daimiel del Frente Cívico “Somos Mayoría” tenemos claro que hay que parar estos desmanes desde todos los frentes posibles pero, fundamentalmente, desde la movilización ciudadana en la calle. Es por ello que, invitamos a todos los vecinos de Daimiel a secundar cuantas convocatorias puedan realizarse contra las medidas irracionales que, desde los gobiernos que nosotros mismos hemos hecho posible con nuestro voto, se están llevando a cabo contra nosotros. De igual forma, animamos a todos los que, de una u otra forma, están siendo afectados por las políticas neoliberales de recortes y sus efectos (Reformas laborales, Eres, desempleo, rebajas de sueldo, congelación de pensiones, pérdida de derechos, desmantelamiento de servicios públicos, políticas agrarias al servicio de especuladores, falta de crédito para iniciar proyectos, etc.), a unirse al Frente Cívico de Daimiel para conformar el contrapoder necesario para, entre todos, hacer posible que la “racionalidad, el sentido común y la democracia participativa” empiecen a ser una realidad palpable para todos.

En tu mano está seguir como hasta ahora o ser parte activa en la construcción de una nueva sociedad, más justa e igualitaria. Si no lo haces por ti, hazlo por tus hijos. De ti depende.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img