Rosa Romero presenta la Biografía “Elisa Cendrero (aquella dama de una Ciudad Real.1888-1977)” de José González Ortíz

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha presentado la biografía de Elisa Cendrero del escritor ciudadrealeño José González Ortíz, “que deja escrito para la posteridad, -como ha señalado la primer edil-, la vida de una insigne mujer ciudadrealeña que contribuyó al desarrollo social de la ciudad y la provincia, que forma parte de nuestra historia local y que por consiguiente merece ocupar un lugar preminente en la galería de nombres destacados e ilustres de Ciudad Real “.cr_presentacionelisacendrero

El libro “Elisa Cendrero (aquella dama de una Ciudad Real. 1888-1977”), es un trabajo de investigación sobre la vida y obra “de una mujer de su tiempo, -ha dicho Rosa Romero-, que no solo contribuyó a mejorar la sociedad de su época, sino que retrata a una mujer generosa con su pueblo y que pasará a la historia por sus múltiples aportaciones a la cultura“.

La alcaldesa ha destacado igualmente que, aunque su nombre es muy familiar para los ciudadrealeños por la calle y el Museo dedicado a su memoria, la mayoría de los ciudadanos no saben cuál fue su trascendencia y su contribución a ciudad, «que la convirtieron en uno de los personajes más influyentes de Ciudad Real a lo largo de la pasada centuria».

Tras hacer un repaso por sus orígenes y su vida, la primer edil, ha destacado “los gestos altruistas“ que jalonaron la vida de Elisa Cendrero: «su constante ayuda a numerosas instituciones y personas, donación de terrenos en Carrión de Calatrava para una escuela o un polideportivo, el regalo de un valioso manto a la Virgen del Prado, y la donación al Ayuntamiento de Ciudad Real de la residencia familiar de la Calle Toledo».

Por ello, Rosa Romero ha aseverado que “Ciudad Real puede sentirse muy orgullosa».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. MI MÁS SINCERA ENHORABUENA AL AUTOR DE ESTE ARTÍCULO QUE PONE DE NUEVO DE ACTUALIDAD UNO DE LOS MUSEOS MÁS REPRESENTATIVOS DE CIUDAD REAL EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img