Cotillas: «Sánchez Bódalo sólo viene a Tomelloso a hacer demagogia y carroñería con el drama del desempleo»

Acompañado por el concejal de Personal, Luis Reguillo, el alcalde de la ciudad ha contestado a las declaraciones de Sánchez Bódalo realizadas recientemente en la sede del PSOE local. Con el drama social del desempleo, Cotillas entiende que no se puede hacer la “demagogia y carroñería con la que trabaja Sánchez Bódalo causándonos asombro, incredulidad y perplejidad que José Antonio Valera e Inmaculada Jiménez hayan quedado en el PSOE para abrirle la puerta de su sede a este señor”, el mismo, ha recordado Cotillas que en su ciudad no le quieren como alcalde, que el grupo municipal no le quiere de portavoz y que los socialistas locales tampoco le quieren como secretario general.

“Afortunadamente los vecinos si saben, -ha explicado el alcalde- lo poco que ha hecho por Tomelloso y lo mucho que ha hecho en su contra, por lo que causa perplejidad que Valera y Jiménez le abran la sede, le rían las gracias y estén de acuerdo con las declaraciones de una persona que sólo busca hacer daño a la ciudad de Tomelloso, a sus emprendedores y a los vecinos que por desgracia están en el paro”.

Para Cotillas debería dar vergüenza venir a Tomelloso a hablar del paro a una persona que es miembro del Equipo de Gobierno de la misma Diputación Provincial que ha negado un taller de empleo para Tomelloso formulado desde su Ayuntamiento. Según ha recordado, al Gobierno municipal le preocupa el desempleo y entre otras medidas preparó un taller de empleo para que la Diputación colaborara en su financiación, una institución, ha continuado recordando que tenía contratada, irregularmente según los tribunales, a Inmaculada Jiménez como asesora. “Poco hizo Jiménez para que Sánchez Bódalo, Nemesio de Lara y otros ilustres socialistas votaran a favor de este proyecto, del mismo modo que echaron por tierra un proyecto trabajado desde el Equipo de Gobierno municipal para obras de eficiencia energética dirigidas a empresas de Tomelloso que hubieran ayudado a la generación de empleo”.

Para Cotillas esta complicidad de Valera y Jiménez deja mucho que desear teniendo en cuenta además que su responsabilidad es abrir la puerta a alguien que tanto daño a hecho siempre a Tomelloso. La credibilidad de ambos, ha dicho, “debe ganar muchos puntos haciéndose fotos junto a Sánchez Bódalo”.
En lugar de hacer populismo, demagogia y aprovechamiento del paro, el Ayuntamiento de Tomelloso continúa trabajando en la generación de oportunidades de empleo. Cotillas ha explicado que el pasado año el Ayuntamiento contrató a 656 desempleados y este 2013 llevan ya 185 contratos, más que en el mismo periodo del año anterior. Para Cotillas esto si es ayudar a los desempleados, en lugar de hacer demagogia y referirse a Tomelloso como la “campeona del paro”. Con las estadísticas del crecimiento del paro del año pasado en la provincia de Ciudad Real, Cotillas ha citado numerosos municipios gobernados por los socialistas donde el paro ha aumentado en muchos más puntos que el 18 % de Tomelloso. “Como achaca el paro a los gobiernos del PP, olvida que con Zapatero y Barreda el paro aumentó en 3 millones de personas en España y CLM se sitúo como la región con más crecimiento registrado”.

Cotillas también ha lamentado que haya tildado de injustas, simples y arbitrarias las bases del plan de empleo del Ayuntamiento financiado por la Diputación Provincial. Según ha recordado, el Ayuntamiento de Tomelloso ha valorado en las bases a las personas que no perciben ni paro ni subsidio con o sin cargas familiares, a los discapacitados y en caso de empate la antigüedad como demandante de empleo, priorizándose además a las mujeres víctimas de violencia de género. No se entiende, ha dicho Cotillas que Valera, Jiménez y Sánchez Bódalo califiquen de injusto este baremo.

Cotillas ha calificado de populista y contradictoria la postura de Inmaculada Jiménez que como miembro de la comisión de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento no haya puesto ninguna pega a estas bases ni haya aportado sugerencias. Además, las bases del propio Bódalo en la Diputación recogen que para este plan de empleo se debe priorizar los mismos criterios que precisamente ha aplicado el Ayuntamiento de Tomelloso. Según el alcalde las bases de la Diputación también deben ser injustas, simples y arbitrarias porque son iguales a las del Ayuntamiento de Tomelloso. Por eso, ha dicho, “yo no se en que mundo ni en que esquizofrenia viven porque yo no he criticado las bases de la Diputación al considerar que lo más justo es que se contrate a discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género y desempleados sin prestaciones”. Por esto Cotillas ha dicho que cuando Sánchez Bódalo sale del Palacio de la Diputación provincial se convierte “en el mismo que ha sido siempre, es decir, un señor que viene a Tomelloso a hacer daño y un perdedor en política y lo duro que resulta que Jiménez y Valera le abran la puerta y le rían las gracias”.

Por último, el alcalde ha informado que Tomelloso es una ciudad que no pierde población, que tampoco es la ciudad en la que más ha crecido el paro tal y como ha puesto de manifiesto con los datos en la mano y que por el contrario 128 empresas solicitaron en 2012 instalarse en Tomelloso. En los dos primeros meses de 2013 ya han sido 20 las nuevas altas empresariales registradas, el mismo número que en los tres primeros meses del pasado año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img