El alcalde de Villamayor de Calatrava es denunciado por presunta prevaricación

El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, ha sido denunciado por la empresa Construcciones Hermanos Redondo Gómez por presunta prevaricación, al negarle la licencia para explotar la planta de reciclaje de residuos de la localidad.

Según fuentes consultadas por Efe, en la denuncia presentada hoy la empresa asegura que que dispone de todos los permisos administrativos y el visto bueno de todas las administraciones, y que el alcalde es propietario de una parcela cercana a la planta de reciclaje, «por lo que pudiera tener un interés directo», ya que además, siempre según la empresa, pretende recalificar los terrenos de esa zona para legalizar la situación de varios chalets.

Callejas dice que el expediente seguirá su curso, como la regularización de las viviendas próximas a la planta

Por su parte, el alcalde Juan Antonio Callejas ha asegurado en un comunicado que estudia presentar una querella por difamación y atentado al honor contra los responsables de la empresa Construcciones y Reformas Hermanos Redondo Gómez.

Para el alcalde, «esta planta tiene abierto un amplio expediente por el incumplimiento de numerosos requisitos importantes, así como por las quejas y denuncias de propietarios de viviendas próximas a esta planta, y hasta que ese expediente no sea resuelto, por todas las administraciones competentes para ello, no podrán concederse la licencias de obra y actividad de esa planta de tratamiento de residuos de construcción».

«Además y según consta por denuncias presentadas, la citada planta está desarrollando su actividad, careciendo de todo tipo de permisos y haciendo caso omiso a los requisitos legales exigidos para ello», asegura el primer edil.

Según el alcalde de Villamayor de Calatrava, «los trámites de este expediente van a continuar, sin admitirse presiones de ningún tipo, como va a continuar el proceso de regularización de las construcciones existentes en las cercanías de esta planta y cuyos vecinos denunciaron en su día al Ayuntamiento su preocupación por la actividad de esta planta».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img