La Junta destinará 750.000 euros al Centro de personas con discapacidad intelectual grave de La Solana

El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé destinar 750.000 euros para garantizar el funcionamiento, un año más, del Centro de atención integral a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas (CADIG) de La Solana. Este dispositivo será gestionado próximamente por AFAS (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad), que cuenta con amplia experiencia en este tipo de prestaciones desde hace más de tres décadas.

Así lo ha anunciado el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, que se ha desplazado hoy hasta el municipio ciudadrealeño para visitar las instalaciones de este centro pionero a nivel regional que ofrece en la actualidad una atención integral a 29 usuarios.

García Ferrer -que ha estado acompañado en su visita por el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho; el coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Luis Alberto Marín; y otros representantes municipales— ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones tanto con las personas que a día de hoy se benefician del CADIG, así como con los trabajadores, los cuales pasarán a depender a partir de ahora de AFAS con las mismas condiciones laborales.

En este sentido, García Ferrer ha valorado muy positivamente el que sea AFAS la asociación que en un futuro gestione el CADIG de La Solana, “con igual e incluso mayor calidad con la que se ha venido haciendo hasta el momento, dado que podrá aportar el amplio bagaje y experiencia que dispone desde los años 80 en la gestión de centros para discapacitados ubicados en Tomelloso, Socuéllamos, Alcázar de San Juan o Bolaños de Calatrava”.

puertollano_centroocupaionalVisita a Puertollano
En su visita a la provincia de Ciudad Real, Juan José García Ferrer no ha perdido la oportunidad de visitar otro de los grandes recursos para personas con discapacidad que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha en Puertollano, como es el Centro ocupacional de la Fundación Fuente Agria.

Recientemente, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha llegado a un acuerdo con sus gestores, «satisfactorio para ambas partes», según la Junta, «para garantizar la sostenibilidad y eficacia de los dispositivos gestionados a través de esta Fundación».

Para intercambiar impresiones sobre el funcionamiento de los recursos de discapacitados disponibles en Puertollano, García Ferrer se ha reunido hoy tanto con representantes del Ayuntamiento; como con el presidente de la Asociación de Padres Aspades-La Laguna, Daniel Hernán; y con el gerente de la Fundación Fuente Agria, Antonio Asencio; quienes le han acompañado en su ronda por las instalaciones del centro ocupacional.

García Ferrer ha puesto de manifiesto el compromiso de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, con la atención a la discapacidad en nuestra comunidad para lo cual ha mantenido encuentros habituales con el CERMI-CLM (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), que representa al sector de la discapacidad y a sus familias.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. […] de 2011.”Lo demás ha sido indiferencia”, dice Rivera, quien recibió como una “bofetada” la reciente visita a La Solana del director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependie…, Juan José García Ferrer, “sin que se dignara a hablar con nosotros, a pesar de que anunció el […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img