Pedro Muñoz: Una marcha solidaria reivindica más igualdad con motivo de la Semana de la Mujer

Medio centenar de personas caminan por las calles de Pedro Muñoz tras el lema “más iguales, más libres, más mujer”. La proyección de la película “Te doy mis ojos” cerró una jornada de reivindicación y convivencia.
Marcha solidaria Pedro Muñoz
Ayer miércoles continuaron las actividades de la Semana de la Mujer de Pedro Muñoz con uno de los actos más destacados del programa. Así, a las 12 horas de la mañana más de medio centenar de pedroteñas y pedroteños ataviados con una camiseta conmemorativa de esta fecha se dieron cita en el Centro Social para iniciar una Marcha Solidaria, demostrando que las reivindicaciones que se realizan con motivo del Día de la Mujer no son solo cosa de las mujeres. La marcha, que tras el lema “más iguales, más libres, más mujer” recorrió algunas calles de la localidad, finalizó en la Plaza de España, donde se dio lectura a un manifiesto en el que se destacó la importancia de alcanzar el logro de la igualdad en todos los órdenes y reconocer todo lo conseguido por las mujeres a lo largo de la Historia.

Posteriormente, los participantes pudieron disfrutar de una comida en la Sala Malvasía que sirvió para compartir experiencias y propuestas, además de ofrecer un agradable rato de convivencia. Ya por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se proyectó la película “Te doy mis ojos” en el Centro Cívico, un largometraje español dirigido por Icíar Bollaín que trata del tema de la violencia contra la mujer. Para hoy jueves, la “Asociación Contra el Cáncer” ha organizado una charla sobre técnicas y estrategias de autoestima ante el cáncer de mama que tendrá lugar en el Centro Cívico a las 17.30 horas. Por la noche se celebrará una cena en el Rincón Manchego organizada por la Asociación de la mujer con una cuota de 10€ para socias y de 13€ para no socias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img