Solaria gana la partida: acuerda el despido de 71 trabajadores en un clima de desunión sindical salpicado de «mensajes obscenos» contra una delegada de CCOO

Tal y como pretendía la empresa, Solaria firmará el próximo lunes con los sindicatos CCOO y UGT un ERE extintivo que dejará en la calle a 71 trabajadores de Puertollano con una indemnización de 26 días por año trabajado e implicará la creación de una bolsa de horas para el resto.
Solaria
El preacuerdo se ha firmado después del «extrañamiento» de los representantes del sindicato CTI (muy beligerante con la propuesta de Solaria) en el seno del Comité de Empresa, y en medio de la polémica generada por la circulación de una cadena de montajes fotográficos «obscenos», vía Whatsapp, contra una delegada de CCOO, que el sindicato ha denunciado ante la Policía Nacional.

CCOO ha lamentado los hechos en un comunicado, y espera que los jueces sancionen a los autores, «que ya han sido interceptados por los agentes policiales». A juicio del sindicato se trata de «una campaña indecente y un ataque personal contra la representante». «Vamos a defender con la máxima contundencia a nuestra compañera contra la que se ha montado esta campaña machista, bochornosa, de descrédito, de difamación, inmoral e intolerable, para que sus autores respondan de estos hechos deleznables y delictivos», sostiene el sindicato.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img