Daimiel: “Los Blancos” tendrán su casa de hermandad

Daimiel Noticias.- La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración comenzará el proyecto de su nueva Casa de Hermandad después de Semana Santa. Así lo ha confirmado en la emisora municipal Radio Daimiel el presidente de la cofradía, Vicente Moreno, quien explicaba que se situará en el local que se ha permutado con la Hermandad Nuestra Señora Virgen de las Cruces en la calle Santa Catalina.
Cabildo Blancos (1)
Moreno adelantó que se procederá al derrumbe del local después de Semana Santa. Al parecer, el estado de la cubierta se agravó además por las recientes nevadas. En este sentido, indicó que “aún no se han firmado las escrituras”. Sin embargo, sí que se ha cumplimentado el acta de manifiesto contrato entre las dos cofradías que permite disponer de los solares. El presidente de “Los Blancos” avanzó igualmente que el proyecto de construcción se presentará en el próximo cabildo del mes de mayo para someterlo a la aprobación de los hermanos.

Este fue uno de los puntos tratados el pasado domingo en el Cabildo de Cargos, al que acudían alrededor de 180 hermanos y en el que, además, se presentaron los nuevos miembros de la junta directiva de la hermandad. También se llevó a cabo un reconocimiento al Hermano Mayor, Enrique González-Gallego, y se recibía la donación por parte de su esposa Carmen, de una toca de encaje y oro para la Virgen de los Dolores. Por otro lado también se presentaba el nuevo Estandarte de Difuntos, realizado en Córdoba y que Moreno calificaba como “novedoso” por su manufactura y calidad. El estandarte, que procesionará este año por primera vez, será bendecido el Lunes Santo en el acto litúrgico previo a la bajada del Cristo de la Expiración.

Durante el cabildo también se habló de la acción solidaria realizada en la festividad de San Juan, con cuyo resultado Moreno confesaba estar “muy satisfecho”, del estado de cuentas de la hermandad y, por último, se escucharon las opiniones y sugerencias de los hermanos.

Moreno también recordaba las próximas citas en la agenda de “Los Blancos”, entre las que se encuentra la conferencia “Mejorar las costumbres en el Barroco Español: objetivos y métodos de la Contrarreforma”, a cargo de historiador David Martín López, este próximo sábado a las 19:30 horas en el Centro Pastoral Josefinas.

Ya el Viernes de Dolores será la tradicional Función Religiosa en honor de Nuestra Señora de los Dolores, que, como novedad, terminará con un besamanos.

Vía Crucis Magno

Finalmente Moreno expresó su “satisfacción” por el resultado del Vía Crucis Magno de este pasado sábado y subrayó “cómo se ha volcado el pueblo” participando en “este fin de semana histórico”. Una actividad más, muestra del empuje que está experimentando la Semana Santa Daimieleña durante los últimos años. Según Moreno, resultado del “esfuerzo y dedicación de las cofradías”, que redunda en beneficio “tanto para la propia Semana Santa como para el sector económico daimieleño”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img